comenta

lunes, 29 de septiembre de 2008

Box-Office USA: ‘Eagle Eye’ y Shia LaBeouf, nº1 asegurado

ea

Ya era hora que las recaudaciones en taquilla USA tuvieran la misma alegría que un café con coñac. Desde hacía tres semanas los números iban oscilando entre la apatía y el puro pasotismo del público yanqui, pero era imposible que el chico bueno de Hollywood y su última propuesta de acción pasaran de puntillas por la cartelera.

Con el debate entre los candidatos presidenciales el viernes noche en televisión, muchos pensaban que el box-office se resentiría de alguna forma, aunque si lo ha hecho, no ha sido contra ‘Eagle Eye’. La reunión de Shia LaBeouf y DJ Caruso se salda con 29.2 millones de dólares, 7 millones más que ‘Disturbia’ y seguro que muchos menos que ‘Y: The Last Man’, su próxima película juntos. Es la cuarta película consecutiva en acción real que mete LaBeouf en el nº1 en su primer fin de semana en dos años, y digo real porque ‘Locos Por el Surf’ tuvo menos suerte. Con esos antecedentes, normal que se maten por contratar al chaval.

Otra reunión, la de Richard Gere y Diane Lane tampoco llega a estrellarse y con unos muy buenos 13.6 millones de dólares, ‘Nights in Rodanthe’ se coloca en el nº2. Sin embargo, son 400.000 dólares menos que ‘Infiel’ en el 2.002, por lo que tampoco vamos a decir que el dúo no funcione, y al menos es el mejor estreno de ambos en seis años, que ya es decir.

Samuel L. Jackson y ‘Lakeview Terrace’ pierde el trono y casi el top 3. Con una caída del 53% respecto a la semana pasada, el thriller recauda 7 millones y lleva un acumulado de 25.7 millones lo cual ya sobrepasa su presupuesto de 20 millones. De eso se trata, ¿no?, de llevar gente al cine y recuperar lo invertido.

El sorpresón lo da ‘Fireproof’ con un Kirk Cameron (’Los Problemas Crecen’) al que creíamos muerto. Ingresa 6.5 millones en 839 cines y se coloca en el nº4, pero parece ser que hay truco. Este drama se ha hecho auspiciado por grupos cristianos que han promocionado la película hasta la saciedad en las Iglesias, de ahí que sin ver un póster o un trailer, se cuele en el top 5. A mi éstos datos me dan curiosidad y pánico al mismo tiempo.

‘Burn after Reading’ sigue bajando, ésta vez al nº5 con 6.2 millones pero con un total ya de 45 millones de dólares convirtiéndose en la segunda película más taquillera del dúo. Si costó 37 y se mete en las nominaciones de éste año, la jugada va a salir redonda.

Al nº6 baja ‘Igor‘, con 5.5 millones y un total de 14.3 millones. ‘Righteous Kill‘ lo hace al nº7 con 3.8 millones y 34. 8 millones, lo que les deja muy lejos de los 67 millones de ‘Heat’. ‘My Best Friend’s Girl’ es el batacazo personal de Kate Hudson, que baja 5 puestos y suma 3.8 millones a unos 14.5 en total.

Pero el fin de semana se cobra su primera víctima: Spike Lee y ‘Miracle at St. Anna’, que a pesar de vivir envuelta en las acusaciones mutuas entre Eastwood y Lee no consigue llevar al público al cine y no pasa del nº9 con 3.5 millones en más de 1.100 cines. Evidentemente cubrir su alto presupuesto, 45 millones de dólares, está más que en el aire, lo cual no hace mucha gracia a la Touchstone.

‘Nick and Nora´s Infinite Playlist’, ‘An American Carol’, ‘Blindness’, y ‘How to Lose Friends and Alienate People’ son las tres propuestas del próximo finde con más salas exhibiéndolas. Lo bueno sería que la Fox desplazara a LaBeouf.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails