comenta

viernes, 26 de septiembre de 2008

Academia mexicana selecciona "Arráncame la vida" para la carrera por el Óscar


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió hoy la película "Arráncame la vida", del director Roberto Sneider, como la cinta mexicana que aspirará al Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la LXXXI edición de esos premios, informaron fuentes del organismo.

Por otra parte, la propia academia comunicó que la película "Lake Tahoe", de Fernando Eibcke, representará a México en los XXIII premios "Goya" de la Academia de España, en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana.

En el caso de los Óscar, "Arráncame la vida" está basada en la novela del mismo título de la mexicana Ángeles Mastreta.

La película fue estrenada en México el 14 de septiembre y se ha convertido en las primeras dos semanas en la cinta mexicana más taquillera en el país, con una recaudación de 46,1 millones de pesos (4,3 millones de dólares) y más de un millón de espectadores.

La cinta está protagonizada por los actores mexicanos Daniel Giménez Cacho y Ana Claudia Talancón y está considerada una superproducción en México al contar con un presupuesto de unos 65 millones de pesos (6 millones de dólares), la más cara de las producidas en el país.

Producido por Altavista el largometraje está basado en una novela de tinte político y amoroso protagonizada por el personaje de Catalina Ascensio, casada con un general mexicano dictador y que cuenta su historia desde su habitación.

Está ambientado en el México de los años veinte del siglo pasado, donde una ingenua Catalina conoce al general Andrés Asensio, un hombre pragmático que aspira a gobernar el estado de Puebla.

A las pocas semanas se casan, pero Catalina, mujer apasionada e imaginativa, descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación y no acepta vivir sin amor.

El año pasado la cinta que aspiró al Óscar representando a México fue "Luz silenciosa", de Carlos Reygadas, y en 2006 la hispano-mexicana "El laberinto del Fauno", de Guillermo del Toro, que estuvo entre las finalistas.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails