Hoy nos ha dejado una de las glorias del cine mundial: Paul Newman ha muerto a los 83 años de edad. La noticia fue adelantada por la fundación Dynamo Camp Limestre, fundada por el propio Newman, y confirmada por un portavoz.
Recordemos que en agosto de este año, el actor estadounidense había pedido a su familia que “lo dejen morir“. Estaba afectado por un cáncer de pulmón. En los últimos tiempos, había recibido varios tratamientos de quimioterapia en el Hospital de Nueva York.
Los últimos días los pasó en compañía de su mujer Joanne Woodward y sus hijas. Newman tenía tres hijas con Woodward, con la que se casó en 1958, y también dos más de un matrimonio anterior con Jackie Witte.
El actor había dejado el cine en 2007, unos meses antes de que se hiciera pública su enfermedad. Fue nominado al Oscar como actor en nueve oportunidades: La gata sobre el tejado de zinc caliente (1958), El buscavidas (1961), Cuando se tienen veinte años (1962), Hud, el más salvaje entre mil (1963), La leyenda del indomable (1967), Veredicto final (1982), El color del dinero (1986), Ni un pelo de tonto (1994) y Camino de perdición (2002).
Ganó un Oscar Honorífico en 1985 y al año siguiente el Oscar a Mejor actor por su interpretación en El color del dinero. Además, Paul Newman se destacó por su profundo compromiso social: en 1982 fundó la compañía de alimentos Newman’s Own, que fabrica aderezo para ensaladas y cuyos ingresos son destinados a diferentes obras de caridad. Había nacido el 26 de enero de 1925 en Ohio. RIP.
Fuente: Espectadores.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario