comenta

domingo, 28 de septiembre de 2008

El "Brujito Maya", director de cine


Gabriel Ruggiero, más conocido como "El Brujito Maya", presentó recientemente en la Muestra La Diversidad Sexual en el cine, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, su película Ariana, la cual está basada en la vida de la periodista transexual Ariana Cano. "Encaramos este proyecto con Ariana hace dos años, tiempo en el que la seguí con una cámara registrando distintos momentos de su vida... Ariana fue como el hilo conductor de lo que queríamos contar, que era la problemática de la condición de las compañeras travestis y transexuales...", sostuvo en declaraciones a la prensa Ruggiero, quien estudia cine y fotografía, y desde hace siete años filma sobre la temática homosexual. "Fue raro pero lo tomé con una actitud natural para que en cámara no se notara que me estaban grabando... La experiencia me gustó mucho y no me sentí para nada acosada... No hay nada armado, es totalmente como sucedían las cosas...", indicó Cano, quien fuera directora de la primera radio Trans de nuestro país. "A través de Ariana nos encontramos con que cada chica travesti y cada chica transexual es un mundo, y que tienen historias diferentes para contar, y que no podemos generalizar sobre todas las compañeras...", detalló Gabriel, responsable de este documental que se proyectó en la 1º muestra de cine GLTTB (Gay, Lésbico, Travesti, Transexual, y Bisexual), que se realizó en el Centro de Experimentación en Artes de la Universidad de Córdoba, con la curaduría de Néstor Granda. Aunque todavía no hay una fecha confirmada, Ruggiero presentará este material sobre la diversidad sexual en Buenos Aires. "Yo tengo en claro algo, el documental no creo que jamás llegue a la televisión o que se exhiba en una pantalla comercial, y no es que me este tirando abajo, soy realista... Pero, gracias a que existen otros tipos de circuitos, vamos a poder acceder a pequeños espacios...", concluyó Ruggiero.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails