comenta

viernes, 26 de septiembre de 2008

La argentina Inés Efron presenta dos películas en San Sebastián


La actriz argentina Inés Efron presenta, hoy viernes, dos películas que optan a premio en el Festival de Cine de San Sebastián, 'Amorosa soledad', que protagoniza, y 'El nido vacío', de Daniel Burman, que opta al máximo galardón.

La actriz, de 23 años, da vida a la joven Soledad en el primer filme de los argentinos Victoria Galardi y Martín Carranza, que fue seleccionado para participar en abril pasado en Cine en Construcción del festival de cine latinoamericano de Toulouse (Francia).

Efron también realiza un pequeño papel en 'El nido vacío', única película latinoamericana que opta a la Concha de Oro, principal galardón del Festival, que compite en la sección oficial junto con otros 14 filmes. La actriz interpreta a una hija del matrimonio protagonista (Óscar Martínez y Cecilia Roth), que sufre el síndrome del nido vacío cuando los hijos crecen y abandonan la casa familiar, en esta sexta película del argentino Daniel Burman, que en Argentina atrajo a más de 300.000 espectadores.

Se trata de un papel pequeño rodado "en una semana" y en Israel, detalle que "movilizó mucho" a la actriz porque sus padres vivieron en aquel país, dijo a la AFP en una entrevista en San Sebastián.

Para Inés Efron son dos películas "muy fluidas", con personajes para los cuales "no tenía que ir a buscar lejos": "Estaban muy cerca de mí", explicó. Ademas supusieron "una diferencia abismal" con su anterior filme, 'XXY', en el que interpreta a una adolescente hermafrodita que hace frente a su sexualidad. 'XXY', de la argentina Lucía Puenzo, ganó en febrero el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana y en 2007 el Gran Premio del Festival de Cannes, otorgado por los críticos internacionales al mejor largometraje en competición en la Semana de la Crítica, entre otros.

"Para mí fue suave rodar 'Amorosa soledad', donde fui más consciente de las posibilidades de juego cuando actuaba; el personaje estaba a mi alcance", relató.

Efron, que dice abordar sus personajes "desde un lugar muy intuitivo" y de forma "un poco inconsciente", se encuentra actualmente de vacaciones y sin proyectos en su agenda.

'Amorosa soledad', escrito por Victoria Galardi después de "un desencanto amoroso", cuenta en tono de comedia la historia de una joven "un poco hipocondríaca" que tras una ruptura sentimental "decide estar dos o tres años sola y desde el momento en que dice eso, hace todo lo contrario", relató a la AFP su guionista y directora.

Decidió codirigir su guión con Carranza, asistente de dirección de numerosos cineastas argentinos, porque tuvo "malas experiencias con directores" que ponían en escena sus guiones, explicó Galardi, que acaba de terminar el guión de 'Cerro Bayo', ambientado en la Patagonia.

Ganar el Premio a los Nuevos Directores al que optan, dotado con 90.000 euros (133.00 dólares) a repartir entre dirección y distribución, significaría "conseguir un distribuidor en España", espera Carranza, mientras en Argentina todavía no se ha difundido.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails