comenta

lunes, 29 de septiembre de 2008

‘W.’, nuevo trailer pim pam pum

Sin duda, ‘W.’ va a ser el remate de la controvertida (por decirlo suavemente) estancia presidencial de George W. Bush en la Casa Blanca.

Oliver Stone se ha dejado de ramalazos documentales como los que magistralmente tuvo en ‘FJK’, para un servidor su mejor filme biopic, para dar estopa a un caído presidente saliente de los EE.UU. cuya contribución a la Historia estará marcada a fuego (infernal) con la intervención del país en la guerra de Irak.

Y Stone ha sido muy listo, porque además de mostrar partidarmente su opción y/o condición política, ha orientado esta vapuleante biografía cinematográfica de la mejor manera posible para atraer al público al cine. Con semejante cachondeo evita politizar excesivamente la cinta, impidiendo que quede como una curiosidad partidista carne de DVDClub y a la vez crea en el público el morbo de saber hasta qué límites ha llegado en su casi paródico largometraje (en el reparto está acreditado el personaje de Saddam Hussein interpretado por Sayed Badreya).

Aparte de eso, lo mejor que ha podido hacer Oliver para dar aún más credibilidad a este homenaje ‘póstumo’ a la carrera ’profesional’ de Bush hijo es rodearse de actores de talla indiscutible o famosa trayectoria como Josh Brolin, Elizabeth Banks, Ellen Burstyn, James Cromwell, Richard Dreyfuss, Ioan Gruffudd, Thandie Newton, Jeffrey Wright o Toby Jones que por el motivo que sea te levantan un filme en un decir amén.

Ya sólo faltaría que la película, Stone o cualquiera del reparto, empezando por Brolin, entraran en las nominaciones para los Oscars de este año. Sería un puntazo.

» Ver nuevo trailer de ‘W.’

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails