comenta

martes, 30 de septiembre de 2008

‘Men in Black 3′, ¿en consideración?

No habría consideración cinematográfica como la de hacer ‘Men in Black 3′ que me alegrara más.

Y los motivos son claros: primero, porque ‘Men in Black’ (1997) me encantó por ser una de las pocas adaptaciones cinematográficas comiqueras acertadas, por sus insignificantes pretensiones blockbusterianas y deliciosos resultados artísticos con aroma a clásico de ciencia ficción. Y, segundo, porque quisiera quitarme el mal sabor de criterio cinéfilo que me dejó ‘Men in Black II’ (2002), una antítesis de la entrega original, indecentemente pensada para hacer caja (más presupuesto = ideas atrofiadas), con un look infinitamente menos artesanal y chuleando de CGI de forma insultante.

Los números taquilleros no siempre son una referencia sobre la calidad del producto pero sí son reveladores: ‘Men in Black’ se hizo con 90 millones de dólares y recaudó 590 millones en todo el mundo. La segunda entrega se hizo con casi el doble de pasta, 140 millones de dólares y reunió 442 millones de los bolsillos mundiales.

Al parecer, en esta oleada franquiciera de añadir un nuevo título a la sagas exitosas, se ha rumoreado la posibilidad de que tuvieramos una tercera película cuya satisfactoria aceptación pasaría por tener como mínimo a Will Smith y Tommy Lee Jones en nómina. La presencia del director Barry Sonnenfeld sería más discutible, sobre teniendo en cuenta que el bajón hollywoodiense de este director desde precisamente ‘Men in Black II’ ha sido considerable; las expectativas de esa secuela eran mucho mayores, para reventar las taquillas del planeta, y la cosa quedó en el efecto de un petardo de fin de fiesta.

De acuerdo a una fuente cercana a uno de los productores de la franquicia, Walter F. Parkes, esa tercera parte podría potencialmente llevarse a cabo ’si todas las piezas caen en lugar exacto’. Lo dicho, el desafío sería tener un buen guión y cuadrar las agendas de las referidas estrellas protagonistas, que según dicha fuente están de todas todas por hacer la susodicha secuela.

Ojalá llueven las confirmaciones. Frase rememorativa: ¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo?. Que yo hago que esto luzca.’

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails