comenta

sábado, 27 de septiembre de 2008

Bolivia no presentará candidatura a Óscar porque filmes no cumplen requisitos


Bolivia no presentará este año candidatura al Óscar para la modalidad de mejor película extranjera porque ninguno de los estrenos cumple con los requisitos exigidos por Hollywood, explicaron hoy fuentes del Consejo Nacional de Cine.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Cine, Conacine, Armando de Urioste, indicó a Efe que los once largometrajes que se estrenaron en el último año en el país se produjeron en formato digital, pero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood sólo acepta películas en formato 35 milímetros.

El cineasta se mostró optimista con que Hollywood acepte en el futuro el formato digital en el certamen, ya que se espera "que en unos 15 ó 20 años ni siquiera haya copias en 35 milímetros" para su exhibición.

Para el viceministro de Desarrollo de Culturas, Pablo Groux, este hecho tiene que servir como una "llamada de atención a los cineastas para trabajar en condiciones de competitividad mundial", así como una autocrítica para las políticas públicas de fomento del cine.

"Tenemos muy buenos trabajos, pero el uso de tecnologías que requieren para exhibirse a nivel mundial tiene que ameritar un esfuerzo mayor del Estado", señaló.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails