comenta

jueves, 25 de septiembre de 2008

Eligen a las películas argentinas que irán al Oscar y al Goya


Los filmes se eligen mediante una votación realizada por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. El jueves se darán a conocer las candidatas
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina elegirá este jueves las películas nacionales que representarán al país en los premios Goya, de España, y Oscar. Las películas seleccionadas saldrán de la votación de los 273 miembros de la Academia, conformada por los más destacados artistas, técnicos y profesionales de la industria cinematográfica local.
Fundada en 2004 a semejanza de la Academia de Cine Argentina que funcionó entre 1941 y 1955, en la actualidad el organismo está presidido por el productor Pablo Bossi y tiene un consejo directivo compuesto por Graciela Borges, Daniel Burman, Julieta Diaz, Alejandro Doria, David Blaustein, Pablo Rovito, José Luis Castiñeira de Dios, Víctor Laplace, Félix Monti y Carlos Abbate, entre otros.
Mientras que desde 2006 entrega los Premios Sur a la producción cinematográfica argentina de cada año, desde su creación la Academia es la encargada de nominar a las películas argentinas que representan al país en los Oscar y los Goya a través de la votación de sus miembros.

Fuente:
Infobae

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails