comenta

jueves, 25 de septiembre de 2008

‘Blackbeard’ (’Barbanegra’), Paul Greengrass al abordaje

La DreamWorks va a saco con ‘Blackbeard’ y no quiere una ‘hermanita de la caridad’ como arranque para su seguramente pensada franquicia pirata. Las pretensiones de la productora de Spielberg son las de llevar de nuevo a la gran pantalla la vida del legendario bucanero británico llamado Edward Teach, más conocido como ‘Barbanegra’, de la forma más realista posible, una mirada ‘no autorizada para menores’ (R-Rated) sobre las sanguinarias y saqueadoras tribulaciones de un personaje cuya figura mezcla leyenda y realidad.

Desde luego hay material para conseguir una versión dura que a Walt le horrorizaría: despiadado, temerario, representado con barba trenzada de puntas humeantes y con el torso rodeado de cuchillos, pistolas y cartucheras, surcaba los mares del Caribe y de la costa atlántica de Norteamérica con su barco ‘Queen Anne’s Revenge’ (La vengaza de la Reina Ana), desplumando navíos mercantes y asesinando a sus tripulaciones. Su tesoro jamás encontrado y su muerte en combate con decapitación final.

David Franzoni (’El Rey Arturo’, ‘Gladiator’, ‘Amistad’) ya está escribiendo el guión del filme y Paul Greengrass está en lo más alto de la corta lista de directores preferentes para hacerse cargo de este reto. Una elección que a un servidor, admirador del trabajo de Paul, enamorado de la saga Bourne, le llena de alegría porque sería un total acierto.

Viendo la agenda de Greengrass, tengo la esperanza de que la firma oficial del contrato caiga de un momento a otro. Está ya en la post-producción de ‘Green Zone’, con su actor fetiche Matt Damon, y con ‘Chicago 7′ retrasada, el drama bélico ‘They Marched Into Sunlight’ sin concretar y una nueva entrega de la franquicia Bourne aún gestándonse las probabilidades de comprometerse para lanzarse al abordaje son altas.

Por cierto, ¿Matt Damon como Barbanegra?.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails