comenta

lunes, 5 de septiembre de 2011

Guillermo Arriaga, Alex de la Iglesia y Frances McDormand, en el jurado de San Sebastián

Este viernes se ha presentado oficialmente la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en rueda de prensa, durante la cual -como principal novedad- se anunciaron los diferentes jurados. En el oficial, que designará las Conchas de Oro y Plata, estarán el escritor, guionista, director y productor mexicano Guillermo Arriaga ("Amores perros"); su colega vasco Alex de la Iglesia ("El día de la bestia"), y la actriz estadounidense ganadora del Oscar Frances McDormand ("Fargo"), habitual colaboradora de los hermanos Coen.

A su lado estarán el realizador noruego Bent Hamer ("A casa por Navidad"), la actriz china afincada en EEUU Bai Ling ("Crank - Alto voltaje"), su colega británica Shopie Okonedo ("Hotel Rwanda") y la directora de fotografía francesa Sophie Mantigneaux ("El rayo verde").

Por su parte, configurarán el jurado del apartado Horizontes Latinos el actor hispano-argentino Juan Diego Botto, Javier Martín y la directora del Festival de Morelia Daniela Michel. El de Zabaltegi-Nuevos Directores contará con Jonathan Rosenbaum, Lucía Casani, Jessica Hausner, Paz Lázaro y Un-Seong Yoo.

En la rueda de prensa presidida por el flamante director del festival donostiarra, José Luis Rebordinos, se dieron a conocer algunos incorporaciones de última hora a la programación, como el documental de Jonathan Demme "Neil Young Life", dedicado al cantante Neil Young y sus conciertos en Toronto de este mismo año, y un avance de 20 minutos de la cinta animada de DreamWorks "El gato con botas", que será presentada por Antonio Banderas, quien le prestó su voz en la saga de Shrek y ahora se independiza con este "spin off".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails