comenta

lunes, 5 de septiembre de 2011

“Destino Final” primera en un flojo fin de semana

La temporada baja en la taquilla empezó y se hizo notar durante el fin de semana.
En ese contexto, el estreno de “Destino Final 5” se quedó con el primer lugar, seguida de “Los Pitufos“.
La nacional “Mi Primera Boda” arrancó en el tercer lugar con el mejor promedio del top ten.
Los otros estrenos, “La Verdad Oculta” y “Un Año Más“, debutaron fuera de las diez más vistas.
“Destino Final 5″ atrajo a 118.396 personas en una amplia salida de 142 pantallas.  Es la mayor cantidad de copias para un filme de terror hasta el momento. Según Ultracine, del total de pantallas, 79 fueron en salas digitales (3-D).
El promedio por pantalla, sin embargo, fue apenas aceptable para este tipo de películas (que suelen ser muy convocantes): 834 localidades por copia.
De hecho, el estreno de la cuarta parte de la saga, hace dos años,  había convocado a 91.786 espectadores en sus primeros cuatro días en la mitad de salas.
“Los Pitufos” ganaron terreno el día domingo gracias al público familiar y quedaron en el segundo lugar con 76.858 espectadores en 188 pantallas. El acumulado de Papá Pitufo y compañía asciende a 1.118.157 de tickets cortados y es dificíl predecir hasta donde llegará ya que parece quedarle resto para mucho más. De momento, los 1,3 millones son una posibilidad.
Mi Primera Boda” quedó en el tercer lugar con el mejor promedio del fin de semana: la vieron 70.790 personas en 77 pantallas.
El Planeta de los Simios: (R)Evolución” quedó cuarta con 53.607 entradas vendidas (un 30% abajo en relación al fin de semana anterior) y suma 360.635 desde su estreno.
Le siguen “Viudas” en el quinto lugar y “Quiero Matar a mi Jefe” en la sexta ubicación.
De los estrenos de la semana, “La Verdad Oculta“, con Rachel Weisz, debutó con 6.661 espectadores en 12 pantallas; mientras que la nueva película de Mike Leigh, “Un Año Más“, quedó cerca atrayendo a 6.431 personas con 10 copias.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails