comenta

jueves, 10 de marzo de 2011

“Fase 7″ y su desempeño en la taquilla

“Fase 7″ se estrenó el jueves pasado en 33 pantallas en todo el país.
El lanzamiento de esta rara -para el cine argentino-cruza de comedia, ciencia ficción, suspenso y terror estuvo acompañada por una importante campaña publicitaria con amplio uso de las redes sociales y las de exhibición tradicional -spots en Telefé, notas en programas de espectaculos, en radio y en los diarios-.
Las críticas y el boca en boca fueron también muy psitivos.
Sin embargo, el arranque estuvo lejos de las expectativas generadas.
Fase 7” convocó a 21.656 personas en 33 pantallas de jueves a martes, debutando en el puesto 12 de entre las más vistas del fin de semana largo.
Su promedio fue de 656 espectadores por copia, lo cual es aceptable, pero lejos de ser un buen promedio ( se considera bueno cuando es superior a 800 personas por pantalla).
El film protagonizado por Daniel Hendler, Jazmin Stuart, Yayo y Federico Luppi arrancó lentamente con 1.872 personas en su primer día. En comparación, el estreno un mes atrás de “Sudor Frío” había vendido 6.236 entradas en 37 pantallas. A “Fase 7″ le llevó casi 3 días alcanzar esa marca.
Al viernes la habían visto 4.384 espectadores y cerró su primer fin de semana normal -jueves a domingo- con 11.392 tickets cortados.
Fue gracias al aumento de convocatoria del lunes y martes feriados que logró cerrar sus primeros seis días de exhibición con dignidad al vender casi el doble de entradas en esos dos días de lo que llevaba acumulado hasta el momento.
De todas maneras, la cifra está lejana de lo que podría haberse esperado. Con los comentarios positivos tanto de la prensa como de la gente que la vió, más el buen trabajo de promoción que se realizó con el filme, se podían esperar mínimamente unos 40.000 espectadores para el fin de semana largo.
Teniendo en cuenta que los filmes argentinos y los de género fantástico suelen perder un entre 40/50% de espectadores en su segunda semana, es probable que “Fase 7″ venda entre 6.000/9.000 entradas en su segundo fin de semana (ahora sin ayuda de días extra).
Es probable que termine su carrera comercial con unos 50.000 espectadores; también una cifra lejana a la esperada (en la que se pronosticaba que tenía chances de cruzar la barrera de las 100 mil entradas vendidas).
El costo reportado de “Fase 7” fue de US$ 450.000.- (dólares)

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails