comenta

miércoles, 30 de marzo de 2011

Warner Bros reiniciará Batman de cara a La Liga de la Justicia en 2013

http://salondelmal.files.wordpress.com/2010/10/nolan.jpg?w=594&h=235

Si se preguntan por qué diablos Warner Bros/DC Entertainment no ha iniciado una movida similar a la que ya generó Marvel Studios con su universo cohesionado de superhéroes, la respuesta es bien fácil: El Batman de Christopher Nolan. Desde marzo de 2010 sabemos que el plan del estudio, de cara al final de Harry Potter, es generar una nueva línea de blockbusters cambiando las varitas de Hogwarts con las capas de los superhéroes de su subsidiaria DC Comics. Y ahí, Batman es pieza clave.
No sólo The Dark Knight es la película de superhéroes más importante y celebrada desde el Superman de Richard Donner, también es la película económicamente más exitosa en la historia del estudio. Ese “simple” detalle, junto al éxito de Inception, tiene a Warner Bros. rendido a los pies de Nolan, entregándole un cheque en blanco, al parecer con la decisión del corte final de la película, que otros directores sueñan con tener. En ese escenario, el director de Batman Begins tiene la decisión de hacer lo que quiera con el personaje en la pantalla grande y su objetivo hace rato que está claro: cerrar su trilogía de forma conclusiva, para que nadie pueda seguir alargando el chicle a partir de su visión.
The Dark Knight Rises definitivamente será la última película de su versión del hombre murciélago, el gran cierre, el clímax que desde ya se anticipa con un final que complica, además del tono de su propuesta realista, el armar un universo cohesionado junto al reinicio de Superman o la película de Green Lantern. Es por eso que en Warner Bros. finalmente han dado con la solución más sana, la más factible, pero también la más lejana para el fanboy recalcitrante: Generar una película de La Liga de la Justicia que implica reiniciar Batman.

http://farm5.static.flickr.com/4032/4444675563_291c73cf5e_o.jpg

En conversación con The LA Times, Jeff Robinov, presidente del estudio, reveló que el objetivo es desarrollar una película de La Liga de la Justicia. Sin embargo, no buscarán continuar con el mismo Batman. La versión protagonizada por Christian Bale cerrará el ciclo que tiene planeado su director, pero en el estudio desde ya se han asegurado que el escenario siga con un control que evite que los fans pongan el grito en el cielo. Warner Bros. ha conseguido que Christopher Nolan y su esposa Emma Thomas sean los productores de esta nueva película del grupo superheroico más reconocido del mundo.
“Tenemos la tercera Batman, pero luego tendremos que reinventar Batman. Chris Nolan y [su socia de producción y esposa] Emma Thomas] producirán, por lo que será una conversación con ellos respecto a cuál es la siguiente fase”
La fecha de estreno por el momento está fijada para el año 2013, sin embargo el guión y estructura de la película, diferente a la que estuvo en desarrollo el año 2008 bajo el alero de George Miller, permitiría ser un génesis de proyectos individuales, a diferencia de lo que ha sido la ruta elegida por Marvel Studios. Y es que junto a un nuevo guión para el proyecto del grupo, además están Flash y Wonder Woman en carpeta para iniciar su vida en la pantalla grande después de la realización del grupo. Quizás aquella sea la mejor decisión después de todo.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails