comenta

lunes, 14 de marzo de 2011

Presentan acuerdo de cooperacion cinematografica entre Argentina y Brasil

La creación de un fondo de fomento para incentivar por primera vez las coproducciones cinematográficas entre Argentina y Brasil fue presentada esta tarde durante un encuentro con representantes de ambos países que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio San Martín.
Allí se anunció la apertura de la Convocatoria para concursar en el fondo de co-producción creado entre la Agencia Nacional de Cinema de Brasil (Ancine) y el Instituto Nacional de Cine Y Artes Audiovisuales (Incaa).
Liliana Mazure, titular del Incaa, consideró durante la reunión que "este convenio viene a concretar el sueño de Raymundo Gleyzer (documentalista argentino desaparecido) y de Glauber Rocha (reconocido cineasta brasileño con mirada social)".
La también directora destacó que la firma del acuerdo que se llevó a cabo por durante el desarrollo, en diciembre pasado, de la 2a. Edición de Ventana Sur, "nos genera ansiedad recibir los proyectos con los que los artistas de nuestros países siempre superan nuestras expectativas".
El ministro consejero de la embajada de Brasil, Julio Bitelli, expresó que el acuerdo implica "una colaboración amplia y sincera entre dos países hermanos para presentar al mundo algo común que nos iguala en los sueños".
En el mismo sentido, el embajador Ariel Esteban Schale, que es subsecretario de Comercio Exterior, opinó que "entre Argentina y Brasil hacemos dos de los mejores cines del mundo" y sostuvo que el convenio en marcha permitirá "fortalecer tanto nuestros vínculos como nuestras industrias".
El objeto del acuerdo consiste en la ejecución de un programa de concesión, por parte de las autoridades cinematográficas, de ayuda financiera a proyectos de películas de largometraje en los géneros de ficción, documental y animación.
Las obras serán destinadas a exhibidas prioritaria e inicialmente en cines y el convenio será aplicable exclusivamente a aquellas produccciones admitidas en el régimen de coproducción previsto en el Convenio de Coproducción Cinematográfica entre los gobiernos de la República Argentina y de la República Federativa de Brasil, o bien a proyectos previstos en otros acuerdos multilaterales firmados por ambos gobiernos.
Los cuatro proyectos seleccionados (dos de Argentina y dos de Brasil) escogidos por una comisión binacional formada por seis personalidades del sector audiovisual de ambos países, recibirán una inversión equivalente a 200.000 dólares cada uno y las inscripciones pueden presentarse hasta el 11 de abril próximo.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails