comenta

lunes, 14 de marzo de 2011

Los extraterrestres vuelven al número uno de taquilla en Norteamérica

'Invasión a la Tierra / Invasión del mundo'

Con 36 millones de dólares, la cinta de acción alienígena "Invasión a la Tierra / Invasión del mundo: Batalla Los Angeles" se ha convertido en la nueva líder de la taquilla norteamericana, mientras las otras dos novedades importantes del fin de semana decepcionaron: "Caperucita roja" fue tercera con poco más de 14 millones y la cinta animada "Marte necesita madres" quinta con unos paupérrimos 6,8 millones.

"Invasión a la Tierra / Invasión del mundo", en la que un grupo de marines hacen frente al arrasador ataque de naves extraterrestres en California, concitó el mayor interés de los espectadores norteamericanos, que acudieron a sus 3300 salas para dejarse 36 millones de dólares, más de lo que se preveía para un film con una nutrida presencia interpretativa hispana: Michelle Rodríguez, Michael Peña, Ramón Rodríguez...

Por su parte "Caperucita roja", la nueva cinta de la directora de "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, que actualiza el mito creado por Charles Perrault y enfrenta a Amanda Seyfried con un hombre lobo, decepcionó a quienes soñaban con una reedición de la exitosa primera cinta que protagonizaron Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. Tuvo que conformarse en algo más de 3000 salas con 14,1 millones, que le dieron la tercera plaza, tras la anterior líder, "Rango", que obtuvo algo más de 23 millones y ya totaliza en 10 días casi 69 millones.

Pero el batacazo notable ha sido para otra propuesta animada, esta vez avalada por Disney, "Marte necesita madres", que a pesar de un lanzamiento en 3D e Imax con boletos más caros debió conformarse con cerca de la mitad de lo que los especialistas le adjudicaron: sólo 6,8 millones en 3100 cines y un quinto puesto.

Las tres novedades provocaron importantes descensos entre las veteranas del "top ten". El menos acusado correspondió a la comedia de Sandler "Sígueme el rollo", que se mantiene octava perdiendo un 37,8% de sus previos ingresos, mientras que la mayor caída fue para "Gnomeo y Julieta", con un 51%.

Así quedó la lista de las preferidas por el público norteamericano entre el 11 y el 13 de marzo:

1- (-) "Invasión a la Tierra / Invasión del mundo" 36 millones de dólares
2- (1) "Rango" 23,1 millones (68,7 millones desde su estreno)
3- (-) "Caperucita roja" 14,1 millones
4- (2) "Destino oculto" 11,5 millones (38,5)
5- (-) "Marte necesita madres" 6,8 millones
6- (4) "Hall pass" 5,1 millones (34,9)
7- (3) "Beastly" 5,09 millones (17)
8- (8) "Sígueme el rollo" 4 millones (94)
9- (7) "El discurso del rey" 3,63 millones (129)
10- (5) "Gnomeo y Julieta" 3,55 millones (89)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails