comenta

miércoles, 16 de marzo de 2011

Festivales: "Chico y Rita" superó a Miyazaki en Anima 2011, Redford traslada Sundance a Londres

- La película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, "Chico y Rita", obtuvo el premio de mejor película del Festival Anima 2011 de Bruselas, que reúne a lo más excelso de la animación mundial. El film, reciente ganador del premio Goya en su categoría, competía con nada menos que la nueva película escrita y desarrollada por el gran maestro nipón Hayao Miyazaki, "Kari-gurashi no Arrietty", que dirigió Hiromasa Yonebayashi.

"Chico y Rita" es una historia que transcurre en la Cuba de finales de los cuarenta, donde Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero. Producida por Fernando Trueba PC, Estudio Mariscal y Magic Light Pictures (Reino Unido), la película se estrenó en España el 25 de febrero.

- El Sundance Institute de Robert Redford se ha unido al gigante del entretenimiento y deportes AEG Europe, para lanzar de forma conjunta Sundance London, un espacio que pretende ser mucho más que un certamen satelital del famoso festival de cine independiente. De acuerdo a información que publica Variety, Sundance London será un festival multidisciplinario de arte que durará cuatro días, siendo su primera edición del 26 al 29 de abril de 2012.

En este escenario se exhibirán películas americanas con previo paso por el festival de Park City, añadiéndose actuaciones en vivo de artistas estadounidenses, debates y otro tipo de actividades. La programación correrá a cargo de Sundance Institute, mientras que AEG Europe se encargará de la parte musical. Siendo un festival que abarca diferentes artes, actualmente se busca el espacio adecuado que pueda albergar un evento de esta magnitud. De este modo, Sundance suma una nueva iniciativa para llevar sus películas fuera del festival, como ya hiciera con Sundance USA, que desde 2010 organiza exhibiciones en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails