comenta

martes, 29 de marzo de 2011

Muere Farley Granger, actor de "La soga" y "Extraños en un tren"

El actor estadounidense Farley Granger falleció el pasado domingo en Manhattan a los 85 años de edad por causas naturales, según anunció la oficina del forense de Nueva York. El intérprete, que actuó en "La soga" y protagonizó "Extraños en un tren", de Alfred Hitchcock, fue una estrella en los años 40 y 50, pero decidió dejar Hollywood para poder estudiar su oficio.

Nacido el 1 de julio de 1925 en San José, California, Granger fue descubierto por un cazatalentos de Samuel Goldwyn que le proporcionó su primera oportunidad en el cine con "La estrella del norte", de Lewis Milestone, en 1943. "Yo no tenía talento ni entrenamiento y de repente estaba en una película con Walter Huston, Erich von Stroheim, Anne Baxter, Ann Harding y Walter Brennan", recordó en una entrevista el actor, quien volvió a colaborar con el realizador en "The Purple Heart".

Con Hitchcock trabajó en el clásico "La soga" y en "Extraños en un tren", donde daba vida a un campeón de tenis al que un desconocido se le aproximaba en un tren para proponerle un doble asesinato.

Entre 1950 y 1955, el actor supo destacar en películas que se pueden enmarcar dentro del cine negro como "Los amantes de la noche", de Nicholas Ray; "Nube de sangre", de Mark Robson, o "Side Street", de Anthony Mann. También trabajó en "El fabuloso Andersen", de Charles Vidor; "Tres amores", de Vincente Minnelli y Gottfried Reinhardt; "Senso", de Luchino Visconti, y "La muchacha del trapecio rojo", de Richard Fleischer.

Con el estatus de estrella ganado, Granger cayó en cuenta que no carecía de técnica de actuación, por lo cual abandonó Hollywood para instalarse en Nueva York, donde comenzó a incursionar en el teatro.

Otros films en los que actuó fueron "Le llamaban Trinidad", junto a Bud Spencer y Terence Hill, y "El serpiente", donde acompañó a Yul Brynner y Henry Fonda.

Soltero, estuvo a punto de casarse con Shelley Winters pero ambos desistieron para convertirse en grandes amigos. En 1963 inició una relación con el productor Robert Calhoun, fallecido en 2008, con quien en 2007 publicó su libro de memorias "Include Me Out: My Life from Goldwyn to Broadway".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails