comenta

lunes, 28 de marzo de 2011

Comienza el rodaje del remake de la peor película de la historia: "Plan 9 del espacio exterior", de Ed Wood

Desde que Tim Burton realizara su personal biopic de Ed Wood, el peor director de la historia del cine, sus films -entre lo más mediocre que ha dado el séptimo arte- se convirtieron en películas de culto. Por eso no es de extrañar que "Plan 9 del espacio exterior", oficialmente la peor película de la historia del cine, sea objeto de un remake que este viernes ha comenzado a rodarse en Estados Unidos.

Publican diversos medios estadounidenses, que el director y productor John Johnson ha iniciado un remake con el más sintético título de "Plan 9". Al igual que la película en la que se basa, este nuevo largometraje es de bajísimo presupuesto y no pretende conseguir una salida comercial más allá que el mercado del DVD.

En localizaciones de Virginia se desarrolla la filmación de "Plan 9", que tomando como base la idea de Wood de extraterrestres reviviendo muertos para atacar a los seres vivos, su realizador pretende que sea una auténtica película de horror pero con una buena dosis de humor, con referencias como "Noche de miedo" y "Jóvenes ocultos".

El objetivo de Johnson es captar el espíritu del cine de Wood sin caer en la parodia, lograr un film que sea tanto un homenaje como un vehículo para concretar las intenciones del realizador al dirigir la cinta en 1959, que pretendía dar forma a una terrorífica historia de ciencia ficción y horror.

"Aún si Eddie estaba un poco lejos de contar con habilidades como director, no se puede negar su pasión. Siento una enorme camaradería por el hombre y su trabajo, y espero poder hacer una película que pueda ser tan amada por la audiencia actual como la original fue para su generación. Sólo que esta vez con su intención real", sostiene Johnson desde la página oficial del proyecto, plan9movie.com.

Johnson tiene como meta terminar el film para el 25 de abril, para luego iniciar su distribución mundial en DVD a través de su compañía Darkstone Entertainment.

Cabe destacar que la producción cuenta con el apoyo de Conrad Brooks, único miembro superviviente del elenco de la película original, quien también actuó en "Glen o Glenda" y participó en "Ed Wood", de Burton.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails