comenta

lunes, 28 de marzo de 2011

"Sucker Punch" no logra ser líder en Norteamérica: La acción es cosa de hombres


La sociedad está cambiando, para bien. Las mujeres alcanzan a diario nuevas cotas de igualdad y poder en el otrora mundo dominado por ellos, y Hollywood lo refleja con frecuentes films en los que las féminas se convierten en superheroínas o al menos mujeres de acción. Sin embargo, el género lo consumen mayoritariamente los hombres y prefieren héroes de su mismo sexo. Así ha vuelto a demostrarlo "Sucker punch", la cinta de muchachas guerreras en universos paralelos que pese a ser favorita en su debut de este fin de semana debió conformarse con la segunda plaza.

Dirigida por Zack Snyder ("300"), "Sucker punch" era en opinión de los especialistas la novedad con más posibilidades de alcanzar el número uno, algo que de hecho ocurrió el viernes, sin embargo, al final del fin de semana, según las prospecciones de los propios estudios, se llevó el gato al agua y con una clara distancia (más de 5 millones) la secuela de "El diario de Greg", titulada "Diary of a wimpy kid: Rodrick rules", que se benefició de su ligera superioridad en número de copias y llegó a una audiencia más amplia, recaudando más de 24 millones. Se frotan las manos en la Fox, que sólo se gastó 21 millones en producirla.

Es muy probable que la culpa de que las cintas de acción, fantasía y cómics protagonizadas por chicas no triunfen porque las espectadores prefieren otros géneros (sobre todo la comedia romántica) y sus parejas, hermanos o amigos a la hora de los tiros y los efectos digitales se decantan por héroes con testosterona y no heroínas curvilíneas. Sólo Angelina Jolie es la estrella femenina de acción capaz de alcanzar resultados satisfactorios en taquilla, y tampoco siempre...

En este caso, tres figuras adolescentes como Emily Browning, Abbie Cornish y Vanessa Hudgens no han atraído lo suficiente con las armas en la mano y "Sucker punch" debió conformarse con una segunda plaza y 19 millones de dólares. Un duro golpe para la Warner Bros, que invirtió más de 80 millones en el film.

Respecto de las veteranas, la previa líder, el "thriller" de anticipación "Sin límites", con Bradley Cooper, bajó al tercer puesto con una muy razonable pérdida del 19,5 % en su segundo fin de semana, y supera los 41 millones acumulados.

La que menos pierde, no obstante es "El inocente", con Matthew McConaughey, que se dejó sólo un 16,7%, En el lado contrario, le mayor caída correspondió a la acción alienígena de "Invasión a la Tierra / Invasión del mundo", con casi el 48%.

Por otro lado, antes de cumplir su mes en cartel, la animada "Rango" ya ha superado los 100 millones (106,3), pero tendrá que apoyarse en el mercado exterior y en el casero de TV y DVD/BR para recuperar los 135 que costó.

Este es el panorama taquillero en Norteamérica entre el viernes 25 y el domingo 27 de marzo:

1- (-) "Diary of a wimpy kid: Rodrick rules" 24,4 millones de dólares
2- (-) "Sucker punch" 19 millones
3- (1) "Sín límites" 15,2 millones (41,3 millones desde su estreno)
4- (4) "El inocente" 11 millones (29)
5- (2) "Rango" 9,8 millones (106 millones)
6- (3) "Invasión a la Tierra / Invasión del mundo" 7,6 millones (72,6)
7- (5) "Paul" 7,51 millones (24,6)
8- (6) "Caperucita roja" 4,39 millones (32,5)
9- (7) "Destino oculto" 4,24 millones (54,9)
10- (8) "Marte necesita madres" 2,19 millones (19,2)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails