comenta

miércoles, 30 de marzo de 2011

Murio el cineasta catamarqueño Diego Jimenez

El cineasta catamarqueño Diego Jiménez, de 32 años, quien se desempeñaba como director y productor audiovisual de la provincia, falleció inesperadamente en las últimas horas de ayer.
El realizador que estudió la Carrera de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba, plasmó en su vuelta a Catamarca una intensa actividad como profesional del medio audiovisual y como gestor cultural realizando importantes muestras de cortometrajes y creando, junto a otros colegas, una de las primeras asociaciones de realizadores del norte argentino, ARIC.
Su vinculación al ARIC lo llevó a desarrollar un perfil de gestor cultural bregando por el fortalecimiento de la identidad de las comunidades rurales de su provincia y por tal motivo, es nombrado como Asesor de Medios Audiovisuales en la Secretaría de Cultura de Catamarca.
De manera individual, fue un prolífico realizador audiovisual con una docena de cortos (varios de ellos premiados a nivel local y nacional), la edición de un largometraje documental y la serie documental "Descubriendo Catamarca" para el canal Encuentro, que en sus 12 capítulos narró las travesías de dos viajeros por el territorio provincial.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails