comenta

jueves, 31 de marzo de 2011

Francis Ford Coppola habla de su nueva película, "Twixt Now And Sunrise"

En los últimos años, Francis Ford Coppola se ha decantado por realizar películas que responden a fuertes intereses personales, como "Tetro", sin reparar demasiado en su eco comercial. "Twixt Now And Sunrise", el proyecto que tiene en la sala de edición, parece seguir ese camino aunque se animaría a utilizar el nuevo juguete de Hollywood: el 3D. Como para aumentar la expectativa, el director asevera que nunca se ha hecho algo semejante a lo que pretende mostrar con esta cinta.

"Es parte un film personal, parte un romance gótico, parte un show de Halloween", describió Coppola a "Twixt Now And Sunrise" en conversación con Empire. El director manifiesta sus altas expectativas con respecto al resultado del film aunque prefirió jugar con el misterio sin dar detalles, ni confirmar el rumor que corre de que una de las secuencias se verá en 3D. "Si lo puedo presentar del modo que quiero, es algo que no se ha hecho antes", sintetizó sobre una película de génesis onírica, aparentemente inspirada en un sueño que tuvo el cineasta en Estambul y que en el término de dos días convirtió en un guión.

En esta etapa donde Coppola busca concretar cintas que responden a sus intereses renovados como cineasta, una de las grandes fuentes de inspiración e influencia es su hija Sofia Coppola, realizadora de películas como "Lost in Translation / Perdidos en Tokio" y "Somewhere". "Mi hija me ha enseñado cómo mirar lo que quiero para expresarlo con menos, con menos diálogo y más con lo que siento. Siento muchas cosas pero con el fin de intentarlo y expresarlo a veces voy demasiado lejos".

El director sostiene que en sus películas sólo hay un criterio que seguir: "La única regla es que sea hermosa y que la gente sea afectada y movilizada por ella".

"Twixt Now And Sunrise", escrita, dirigida y producida por Coppola, está protagonizada por Val Kilmer, quien da vida a un novelista de terror. Le acompaña un elenco que incluye a Bruce Dern, Ben Chaplin y Elle Fanning.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails