comenta

miércoles, 16 de marzo de 2011

Filmes sudamericanos participarán en "Cine en Construcción"


Seis películas sudamericanas tendrán la oportunidad de llegar a feliz término.
Cintas de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay participarán en "Cine en Construcción", una iniciativa de apoyo a cineastas de "Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse", asociación que apoya al cine latinoamericano en Francia, y el Festival de San Sebastián, en España.
Las cintas latinoamericanas competirán por el "Premio Cinéma en Construcción Toulouse", que incluye una beca de 10.000 euros (casi 14.000 dólares) para la etapa de post-producción, así como un un servicio para el montaje de sonido por 15.000 euros (cerca de 21.000 dólares). También se miden por el premio Ciné Cinéma en Construcción, presentado por el canal de televisión homónimo, el cual garantiza que la cinta ganadora será comprada por el medio por 15.000 euros y será transmitida luego de que haga su debut en Francia. Europa Distribution se encargará, además, de contribuir a la distribución de la cinta premiada.
Para la sección de "Cine en Construcción" de este año, informó el martes festival de San Sebastián en su página electrónica, se recibieron 92 películas. De ellas, se escogieron "Bonsái" de Cristián Jiménez (Chile/Francia/Portugal/Argentina), "El notificador" de Blas Eloy Martínez (Argentina), "Histórias que só existem quando lembradas" de Julia Murat (Brasil/Francia/Argentina), "Salsipuedes" de Mariano Luque (Argentina), "Sentados frente al fuego" de Alejandro Fernández Almendras (Chile/Alemania), y "Zoológico" de Rodrigo Marín (Chile/ Uruguay).
El festival "Rencontres de Cinémas" se realizará del viernes hasta el 27 de marzo en Toulouse, mientras que el de San Sebastián se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails