comenta

jueves, 5 de noviembre de 2009

‘Risk’, la película. Sony Pictures se echa una partida con nosotros

‘Todo vale como en el Risk‘, frase lapidaria que demuestra lo ‘encarnizada’ que puede ser una partida de este clasicón juego estratégico de mesa de Hasbro.

Aca no hay amigos que valga. Cuando te invaden te invaden, con todo el regusto para el invasor por desplegar sus ejércitos gracias una tirada de dados maldita, y con toda la humillación para el invadido que tiene que aguantar cómo su contricante se regodea con semejante despliege (¿a quién no le salio una sonrisa cuando conquista territorios y distribuye sus fichas por el tablero?).

Pero, ¿este juego da para una película?. La Sony Pictures sí lo cree, y le compro los derechos cinematográficos a Hasbro, compañía que se está haciendo de oro con la gente del cine.

Ya con los Transformers y los G.I. Joe se veía clara la intención de aprovechar la fama que traían sus nombres para hacer caja con los cinéfilos. Pero la cosa estaba más sutil porque ya tenían sus historias recogidas en cómics, series de televisión, y demás. La adaptación estaba más justificada.

Sin embargo, con el Risk, lo mismo que con el Monopoly, o con la Ouija (los guionistas de ‘Tron Legacy’ ya están escribiendo el guión), el ‘chupopterismo’ es descarado. Aca lo que pretenderán es vendernos una cinta bélica de toda la vida tirando del mítico nombre de este juego como padrino.

El mandamás de Hasbro podrá decir, como lo hizo, que la taquilla de sus anteriores adaptaciones demuestra el deseo del público de ver las películas de sus productos.

Y también que ese pensamiento estratégico y táctico que tienen que tomar los jugadores del Risk, que le hace tan interesante, puede traducirse en una trepidante historia para un filme emocionante.

Vale, pero siempre tendré la sensación de que me quieren camelear con un caramelito para que les de mis 5 pesos.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails