
El realizador milanés Silvio Soldini será objeto de una retrospectiva de su obra, con la exhibición de siete de sus largometrajes, que se realizará en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín del viernes 27 de noviembre y hasta el jueves 3 de diciembre. La muestra organizada por la Cinemateca Argentina y la Asociación ítalo-argentina Creactive-res se llevará a cabo en el marco de la muestra Milán Cine que se realiza en Buenos Aires y contará con la presencia del cineasta en esta ciudad.
Nacido en Milán en 1958, Silvio Soldini debutó en el largometraje con "El apacible aire del oeste" (1990), un filme que recorrió varios festivales europeos poniendo sobre el tapete una lúcida reflexión acerca del malestar de vivir en el Occidente contemporáneo.
En 1992 tuvo una fuerte repercusión con "Un alma dividida en dos", sobre el amor entre el vigilante de un centro comercial y una chica gitana y posteriormente fue conocido en Argentina con la proyección comercial de su cuarta película, "Pan y tulipanes" (2000).
La retrospectiva de la Lugones presenta estas tres películas y otras cuatro de su autoría como "Sonrisas y lágrimas" (2007), que se verá el viernes 27 y que vuelve sobre el tema del desempleo entre los ejecutivos, ya tratado en filmes como "El empleo del tiempo" y "Tokyo sonata".
El sábado 28 se verá "Agata y la tempestad" (2004), un filme inédito en la Argentina, que trata sobre la relación entre dos hermanos luego de que se descubre que uno de ellos pertenece a otra familia.
El domingo 29 se proyectará "Quemándose en el viento" (2002), sobre un joven que trabaja en una relojería en Suiza adonde llegó con su madre en un exilio forzoso del Este europeo.
El lunes 30 es el turno de "Pan y tulipanes", el martes 1 se verá "Las acróbatas" (1997) y el miércoles 2 "Un alma dividida en dos" (1993), mientras que el ciclo cierra el jueves 3 con "El apacible aire del oeste".Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario