comenta

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Grande indignado con festival uruguayo por "Cuestion de principios"


El cineasta Rodrigo Grande se mostró hoy indignado con el Festival de Uruguay Latinuy 2009 debido a que su película "Cuestión de principios" fue anunciada como película de apertura de ese certamen, sin que ni él, ni su productor ni su distribuidora le dieran permiso para exhibirla. "Me sorprendió ver la noticia de que el Latinuy 2009 abriría su programa con mi película, exhibiéndola hoy en el Hotel Conrad de Punta del Este", afirmó el cineasta en diálogo con Télam.

Y agregó: "Llamé a su director, Fernando Goldsman, para preguntarle quien había autorizado la presencia de la película en su festival, y su respuesta fue que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), pero cuando le pregunté qué persona lo había hecho me dijo que no podía darme ese dato".

"Averigué en el Incaa en Internacionales y en Cinemateca y no tienen conocimiento de que la película vaya a ese festival, ni que deban disponer una copia para el mismo", destacó Grande.

Protagonizada por Federico Luppi, Pablo Echarri y Norma Aleandro, "Cuestión de principios" es el único guión cinematográfico del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, y es el segundo largometraje de Grande después de "Rosarigasinos" (2001).

La trama del filme hace eje en la historia de Castilla (Luppi), un hombre que vive haciendo alarde de los principios y la ética y que al negarse a venderle a su nuevo jefe (Echarri) la antigua revista de colección que a éste le permitiría completar una colección personal, pone en juego a su familia y se ve enfrentado a sus propios valores.

El cineasta señaló: "Ni yo, ni mi productor, Leonardo Di Cesare, ni la distribuidora de la película autorizamos ningún pase de la película en ese festival".

"Te imaginarás el sentimiento de indignación que un caso así provoca, cuando alguien parece adueñarse de la película de uno. Promocionan el festival anunciando que nuestra película hará la apertura y usando mi nombre y el de los actores para ligarlos a su empresa", sostuvo Grande.

Y advirtió: "Espero que el festival que dirige el señor Fernando Goldsman, después de saber mi parecer por teléfono y por email, y al saber que no poseen autorización alguna para pasar mi película, se abstenga de hacerlo".

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails