Es el próximo gran estreno que prácticamente nadie ha visto. "G.I. Joe: The Rise of Cobra" debuta el viernes, pero Paramount Pictures se ha abstenido de mostrársela de antemano a los críticos. Apenas unos pocos escritores de blogs y sitios web dedicados al cine la han visto, y sus opiniones han sido mayormente positivas.
El estudio dice que le apunta a las audiencias del centro del país, a ciudades y públicos fuera de los vórtices del espectáculo en Nueva York y Los Angeles. Paramount exhibió la película el viernes ante 1.000 miembros del servicio militar y sus familias en la Base Andrews de la Fuerza Aérea; también ha enfocado sus esfuerzos de mercadeo en lugares como Kansas City, Charlotte, Carolina del Norte, y Columbus, Ohio.
Aunque apela a un sentido de patriotismo, la estrategia también toma en cuenta la mala crítica que recibió otra película de tema parecido, "Transformers: Revenge of the Fallen", la cual, no obstante, atrajo multitudes a las salas de cine.
"'G.I. Joe' es una producción de verano grande y divertida, una que hemos visto al público disfrutar en todas partes, desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland hasta Phoenix", dijo Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures. "Luego del abismo que experimentamos con 'Transformers 2' entre la respuesta del público y la crítica, decidimos renunciar a las reseñas del día de estreno como una estrategia para promocionar 'G.I. Joe'. Queremos que el público defina este filme".
Con un presupuesto de producción reportado en 175 millones de dólares y un reparto que incluye a Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller, Marlon Wayans y Joseph Gordon-Levitt, "G.I. Joe" sigue las aventuras de un equipo élite que usa alta tecnología de espionaje y equipos militares para capturar a un comerciante de armas. La dirige Stephen Sommers, cuyos créditos incluyen "The Mummy" y "Van Helsing".
Sin embargo, mucho antes que cualquiera viera el producto terminado, "G.I. Joe" atrajo reacciones mixtas por su trailer, que debutó durante la transmisión del Super Bowl. Ahora es la última cinta de acción del verano en el Hemisferio Norte, y tiene mucho en común con la película más taquillera en lo que va de año, la segunda entrega de "Transformers". Ambas son un espectáculo de efectos especiales, están basados en juguetes de Hasbro y son distribuidas por Paramount y producidas por Lorenzo di Bonaventura.
"Transformers" ha recaudado más de 388 millones de dólares sólo en Estados Unidos desde que se estrenó hace seis semanas, pese a haber recibido sólo un 20% de reseñas positivas en el sitio web Rotten Tomatoes, un recolector de críticas. La decisión de no mostrarle "G.I. Joe" a los críticos establecidos sugiere que los estudios creen que no los necesitan para tener éxito.
Es una táctica normalmente reservada a cintas de terror u otros géneros que tienen un público específico y no dependen necesariamente de las reseñas. Aun así, "G.I. Joe" ha despertado bastante interés porque representa el último estreno grande de la temporada, dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla para Hollywood.com.
"No necesitan (exhibirla)... La película va a debutar bien de cualquier modo", añadió.
Devin Faraci, del sitio web CHUD.com, es uno de los pocos críticos que ha visto la cinta. "Si tuviera 10 años, 'G.I. Joe' sería una de las mejores películas que haya visto en mi vida", expresó.
Faraci dijo que estaba en Toronto recientemente cuando recibió una llamada a las 8:30 a.m. de Los Angeles preguntándole si iría ese mismo día a la parcela de Paramount para una función de "G.I. Joe". Tomó un avión, aterrizó y se fue directo a verla.
"Es tonto. Es un filme que tiene sus propias reglas", dijo. "No creo que las reseñas la maten pero pienso que tendrá una respuesta más positiva de la que esperan. Es una cinta de acción grande, tonta, caricaturesca y no se disculpa por ser de esa manera".
Fuente: Yahoo
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