Por fin salieron a la luz las primeras imágenes de la versión Burtoniana de Alicia en el País de las Maravillas. Para todos los fanáticos de la estética que ha caracterizado la carrera de Tim Burton, les anticipo que no se sentirán decepcionados al ver al “Sombrero Loco” (Johnny Depp), la “Reina de Corazones” (Helena Bonham Carter) y a la “Reina Blanca” (Anne Hathaway), que se mantienen firmes con el mundo que este oscuro director ha creado a lo largo de su carrera. De hecho, se ve todo TAN Burtoniano que parece talla: el “Sombrero Loco” es demasiado parecido a Willy Wonka.
Obviamente esta nueva mirada al mundo de Alicia no podía estar ni remotamente cerca de lo que Disney hizo en su época con el clásico de Lewis Carrol (sobre el cuál se han cargado rumores de pedofilia debido a que Alicia existía realmente, era su vecinita). De hecho, la obra fue adaptada a la estrafalaria oscuridad de Burton por la pluma de Linda Woolverton (La Bella y la Bestia), quién transformó a Alicia en una adolescente de 17 años que, al escapar de una fiesta donde le propondrán matrimonio, entra a un mundo desconocido tras seguir el paso de un conejo. En esta película el viaje original de Alicia cuando tenía 10 años ya ocurrió, sólo que no lo recuerda, así que es una especie de secuela psicodélica.
La actriz encargada del rol principal es Mia Wasikowska, una australiana de 19 años que captó la atención de los productores de la película gracias a su participación en la serie de HBO In Treatment. Sobre la actriz, Burton se revela fascinado:
“Ella tiene ese tipo de fortaleza emocional, con los pies en la tierra de forma que parece una persona mayor con la mentalidad de una joven.
Queda un buen rato para que Alicia en el País de las Maravillas llegue al cine. El film, que además cuenta con la participación de Michael Sheen como el Conejo, será estrenado en Marzo del 2010 en 3D. Mientras tanto, después del salto, pueden alimentar su hambre con más fotos desde USA Today.
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario