comenta

domingo, 21 de diciembre de 2008

Comienza la campaña viral de 2012

Hace un poco más de un mes vimos el teaser trailer de 2012, la nueva película del cuestionado director Roland Emmerich, el mismo de Independence Day, The Patriot y The Day After Tomorrow, que relatará los catastróficos eventos que ocurrirán el 21 de Diciembre de 2012, lo cual se relaciona con una antigua profecia Maya que marcaba ese año como el último de su calendario, lo cual ha sido interpretado como una posible fecha para el fin del mundo. El sitio Institute for Human Continuity se constituyó como punta de iceberg de la que será la campaña de marketing viral asociada a esta película. En la página se insta a los visitantes a dejar sus datos para participar en una lotería que busca ubicar en todo el mundo a los afortunados que irán a parar a una ubicación segura para sobrevivir al desastre planetario, muy similar a lo visto en la película Deep Impact. Hoy la campaña dio un paso de hormiga que detalla algo de información adicional sobre el instituto, información que pueden revisar a continuación.

Enviado por el doctor Sorën Ulfert, director de comunicaciones del Instituto para la Continuidad de la Humanidad, el mail parte agradeciendo al receptor por tomar “parte activa” en la preparación para 2012 y puntualiza que el número de loteria es válido sólo para una persona, razón por la cual nos instan a decirle a familiares y amigos que también se den de alta en el sitio (era que no). Posteriormente pasa a dar datos sobre la certeza que tienen de los devastadores eventos que ocurrirán en cuatro años más y que en las próximas semanas el sitio de la IHC (por sus siglas en inglés) será modificado para dar información adicional que garantice la sobrevivencia de la raza humana. Por otro lado, indican que aceptarán consultas vía mail y twitter, además de videos con preguntas. Me huele a que el sitio del IHC será full web social.

Para quienes les interese estar al tanto de esto, les recomiendo darse de alta en la página del IHC y/o enviar sus consultas al doctor Ulfert a su correo electrónico s.ulfert@TheIHC.com o vía twitter a sorenulfert.

Es de esperar que Emerich y compañía hayan aprendido de Cloverfield y The Dark Knight cómo hacer una muy interesante campaña de marketing viral. 2012 debería estrenarse en Julio de 2009 y cuenta con la participación de John Cusack, Amanda Peet, Thandie Newton, Woody Harrelson, Danny Glover, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt y Thomas McCarthy.

Fuente: dvdplay

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails