comenta

domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Otro ‘Narnia’?, ni hablar para la Disney

Trompetazo en toda regla para el día de Navidad. En Narnia se van a comer los turrones más pasados que las tuercas de la bici y su principal benefactora y paganini, la Disney, se quita de en medio con un portazo sonoro.

Disney Pictures no financiará la próxima entrega de ‘Chronicles of Narnia’, y es que los números del ‘Príncipe Caspian’ no acaban de convencer a nadie: nº13 en el cómputo final del año, 141 millones de dólares en los USA pero 200 de presupuesto. De nada sirve que en el mercado internacional haya doblado su coste y el estudio abandona la idea de meter dinero en una nueva secuela con costes más altos todavía.

Así, la Walden Media se queda sola para producir ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader , por la que tiene atado a todo el casting de la anterior y a Michael Apted como director. Con la fotografía principal planeada para primavera del 2.009 y el estreno en Mayo del 2.010, la Walden podría ahora mirar hacia la Fox para su distribución y cofinanciación, aunque la Fox también está en horas bajas y los gastos son demasiados.

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’, publicada en 1.952 es el tercer libro de la serie fílmica pero cronológicamente es el quinto, en el que Lucy, Edmund, y su primo Eustace se embarcan en el Dawn Trader junto a Caspian y sus compañeros en busca de los siete caballeros perdidos de Narnia hasta el fin del mundo (¿les suena?).

Cuanto tardará el proyecto en caerse por sí solo es un misterio. ¿Podrá la Walden gastarse 200 millones de su propio bolsillo?. Es hora de ajustarse el cinturón, y en un blockbuster eso es prácticamente imposible.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails