Para los críticos es una de las mejores actrices de los últimos años, más concretamente desde que en el 2.001 se divorció del egomaníaco Tom Cruise. Para el box-office es un peligro de aquí te espero, y es que sus últimas 9 películas (’Las Mujeres Perfectas’, ‘Birth’, ‘La Intérprete’, ‘Hechizada’, ‘Fur’, ‘La Invasión’, ‘Margot at the Wedding’, ‘La Brujula Dorada’ y ‘Australia’) ni siquiera han recuperado sus respectivos presupuestos, lo cual nos remonta a cuatro años atrás. Esa es mucha presión, y muy mala fama.
Nicole Kidman ha anunciado una ‘pre-jubilación’ con lo boquita chica, y no muy claro me queda si es una retirada total o una selección mucho más exhaustiva de sus trabajos:
Tengo que decir que no me interesa hacer más películas. Se supone que no debo decirlo, pero eso es lo que hay ahora. Tengo 41 años y estoy muy feliz de asentarme en Tenessee con mu hijo y mi marido. Evidentemente tengo sangre artística por mis venas y necesita salir por algun sitio, pero no tengo ese deseo irrefrenable de hacerlo. No digo que no vaya a trabajar más, pero estoy feliz con lo que he hecho hasta ahora y estoy feliz en esta etapa de mi vida.
Otras actrices que dijeron que se retirarían (más o menos) fueron Meryl Streep o Michelle Pfeiffer, y aunque no hacen 4 películas al año, se dejan ver para films muy puntuales. La cuestión está en si la Kidman dejará a su público respirar un poco para cogerla con más ganas o si con el tiempo acabará harta de tanto ejecutivo agresivo y con el signo del dólar en sus ojos.
La ‘retirada temporal’ se hará efectiva a partir del 2.009, cuando estrene la versión cinematográfica del musical ’Nine’ dirigida por Rob Marshall (’Chicago’) y el drama ‘Need’ que la unirá con su compatriota Naomi Watts.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario