comenta

domingo, 21 de diciembre de 2008

‘Delgo’, o cómo desaparecer tras el peor debut de la historia…

¿Alguien ha oído hablar de ‘Delgo?, no lo culpo, y es que apenas hemos hecho caso (por no decir nada) a un film de animación que se colaba en el calendario de las Navidades USA y que partía con una buenísima distribución de más de 2.100 cines con estreno el pasado viernes día 12. Tan al fondo quedó en el recuento final del box-office que pasó desapercibido el dato de que estamos ante el peor estreno masivo de un film en toda la historia del cine.

‘Delgo’ es la apuesta personal de Marc Adler, un tipo que en imdb no tiene ningún trabajo anterior aparte de ésta película y que cuenta la historia de un alien adolescente que se enamora de una princesa y deben salvar la invasión de su pueblo. No muy complicada la trama. El caso es que Adler se las apañó para conseguir 40 millones de dólares para financiar el proyecto, y comenzar a rodarla en el 2.001. Esos son muchos millones.

Sin embargo, cuando el director vio que ninguna distribuidora adquiría el film, producido en Atlanta por un auténtico desconocido en la industria y con voces tampoco muy famosas (Freddy Prinze Jr., Jennifer Love Hewitt), se vio forzado a contratar una distribuidora independiente, la Freestyle Releasing, que la ha colgado en 2.160 cines el pasado viernes. Resultado: 511.920 dólares en su primer fin de semana. Son 237 dólares por sala y día. Si hay 5 proyecciones, nos dan unas 3 personas por cada pase.

Evidentemente, y sumado con unas críticas que la vapuleaban sin compasión, la Freestyle Releasing ha terminado este miércoles por retirar de todos los cines ‘Delgo’, que seis días después daba un total de 19 dólares por sala, lo que supone que ya había proyecciones donde el único espectador era el cartón de palomitas tirado en el suelo.

En fin, corta carrera para una película que ya tiene su lugar en la historia del cine y que será difícil superarla. Lo peor se lo lleva Adler, que el pobre deberá borrarla de su curriculum si quiere volver a trabajar en Hollywood.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails