comenta

viernes, 19 de diciembre de 2008

‘Cowboy Bebop’, a Keanu Reeves le va el espacio

Nada, que a Keanu Reeves le mola todo lo que huela a espacio sideral y entes extraterrestres.

Parece que la experiencia con ‘El día que se detuvo la Tierra’ le ha gustado y está interesado en repetir temática llevando a acción real la serie de animación japonesa ‘Cowboy Bebop’, dirigida por Shinichiro Watanabe y que trata sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro, concretamente del 2071, capitaneado por Spike Spiegel, que viajan por diversas puertas estelares a lo largo del sistema solar para capturar fugitivos.

La ambientación futurista de la serie, con toques cosmopolitas y de western noir, es una seña de identidad, junto a una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop, nombre que también da a la nave de Jet Black, la mano derecha de Spiegel. Y para el cine tiene mucho potencial por la coreografía y animación de sus frecuentes escenas de acción en forma de combates espaciales o de combates cuerpo a cuerpo.

Y además, cada capítulo desarrollaba a cada uno de los personajes, cuál era su trasfondo, sus motivaciones, personalidad, ambiciones, etc., así que Keanu Reeves, que como no se reservaría el papel de Spike Spiegel, tendría la oportunidad de demostrarnos que sabe hacer más cosas aparte de poner cara de palo.

Reeves producirá la película junto a Erwin Stoff, el mismo que ha estado dos décadas dedicado en cuerpo y alma a los proyectos de Keanu y que también está involucrado en el de ‘El día que … ‘. Tienen ya los derechos de la serie para el cine y también a un guionista del que no han dicho su nombre, pero sí la línea argumental en la que trabajará: conocer los orígenes de la ficticia droga llamada ‘Red Eye’ desarrollada por los militares y que provoca en los que la consume un breve estado de reflejos y percepción ralentizada del tiempo sobrehumanos.

Esa es la historia del primer capítulo, cuando se mencionaba una versión más potente, por su pureza, llamada ‘Bloody Eye’, con la que comenzará esta película, y luego si todo va bien y hay éxito taquillero tirarán del argumento de los capítulos finales. Así, de primeras, no suena mal, pero luego ya saben en lo que quedan muchas ideas pasadas al celuloide. Hasta el 2011 no la tendremos completa.

Fuente: TBDC

1 comentario:

Gabriel D dijo...

Espero que hagan algo bueno con Cowboy Bebop es una gran seria y la OST echa por Yoko Kanno es lejos lo mejor(The Seatbelts), acompaña a la serie y la pelicula que podrias verla sin necesidad de leer los subtitulos.
Cada personaje es para una pelicula, Spike, Jet, Faye, Ed... hasta Vicios y Julia.
Recomiendo ver la pelicula ya que no hace casi falta haber visto la serie
Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door
See you space cowboy??...

Saludos

Related Posts with Thumbnails