Con cuentagotas van llegándonos nuevas informaciones del proyecto más misterioso de James Cameron: Avatar. Una película de ciencia ficción que podría llegar a la gran pantalla el próximo verano de 2009.
Desde que confirmamos la realidad del proyecto, poco más ha trascendido del rodaje de esta producción, que según el propio director, promete ser toda una revolución del cine 3D y digital visto hasta ahora. Sabemos que el reparto incluye a: Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoe Saldana, Wes Studi, Peter Mensah, Joel David Moore, C.C.H. Pounder, Laz Alonso, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
En cuanto al guión parece que la historia gira en torno a un veterano de guerra parapléjico, que es enviado al planeta Pandora, donde vive una raza alienígena denominada los Na´vi, y en el que se verá envuelto en una guerra.
El propio Cameron describe así su proyecto: “Avatar es un cuento futurista situado en un planeta dentro de 200 años. Es una jungla con toques retro y una conciencia medioambiental muy marcada. Aspira a ser una historia mítica. El proyecto requiere crear una nueva y completa cultura extraterrestre, con un lenguaje, por supuesto, y con personajes animados fotorrealistas. He consumido los últimos 14 meses en un agotador trabajo de captura de movimientos muy sofisticado: los actores interpretan a sus personajes y posteriormente los animamos. Siempre intento encontrar algo que me estimule mentalmente. He consumido muchos meses completando los efectos especiales de Avatar, y no estará lista hasta el verano del 2009. Es un reto, y por esa razón, lo abrazo con entusiasmo".
Esta producción hará uso exhaustivo de las 3D y se calcula que más del 60% de las imágenes serán generadas por ordenador, utilizando software de captura de movimientos y 3D totalmente novedoso, que promete alcanzar nueva cuotas de realismo hasta hora imposibles.
De momento contamos sólo con la primera imágen que ha trascendido del rodaje, que les reproducimos a continuación. Esperemos que después de levantar tanta expectativa la película esté realmente a la altura.
Fuente: Espectadores.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario