comenta

domingo, 28 de diciembre de 2008

Box-Office USA: ‘Marley’ domina, Miller se estrella

Cuatro días, con el día de Navidad de por medio, y cinco películas dándose por todos lados para conseguir el meritorio honor de ser el film nº1 en taquilla en el fin de semana de más afluencia de público al cine…aunque por lo visto el público se ha vuelto loco al tener que decidir qué entrada compraba, y la cosa ha estado muy repartida. Lo que han tenido muy seguro es que un superhéroe de corbata roja no les iba a aguar las fiestas.

‘Marley & Me’, comedia de pañuelo fácil con Jennifer Aniston, Owen Wilson y un golden monísimo es la ganadora indiscutible del puente con 37 millones en el fin de semana y 51 millones de dólares en 4 días, 6 más de lo que esperaba la Fox en sus predicciones más generosas. Empezó el Jueves en cabeza y no ha premitido que nadie le quite el puesto. Eso sí, conforme pasaron los días fue perdiendo espectadores, y eso huele a bajón en su segundo fin de semana.

El nº2 se lo lleva ‘Bedtime Stories’, el film típico familiar y navideño de la Disney que arrancó en tercera posición hace 4 días, pero que ha ido remontando hasta convertirse en la segunda opción del fin de semana. Eso sí, con 28 millones en el fin de semana y 38 millones de dólares en total se ha quedado lejos de atemorizar al perrito de la Fox y lo veo complicado para que llegue a las cifras de ‘Encantada’ hace un año o de ‘Noche en el Mueso’ hace dos. Adam Sandler sigue sin dar el campanazo en estos últimos años.

Para sorpresa de muchos, ‘The Curious Case of Benjamin Button’ se hace con el nº3 de la taquilla con 27 millones en el fin de semana y 39 millones de dólares totales y casi 700 cines menos que ‘Bedtime Stories’, a la que aventaja apenas 500.000 dólares, por lo que podemos decir que el público ha ido en masas a las salas con un mejor promedio de dólares por sala que cualquiera de las otras dos. David Fincher no se veía en una de estas desde hace años, y la Paramount se arriesgó al ponerla en plena época blockbuster…han acertado de lleno.

Tom Cruise y su complot contra Hitler en ‘Valkyrie’ no pasa del nº4 pero con unos honrosos 21.4 millones en 3 días y 30 millones de dólares en total. Si os dais cuenta, el nº2, 3 y 4 se han quedado en esta horquilla de los 20-30 millones y eso supone que ha habido broncas en la puerta del cine por ver un u otra. En las próximas semanas posiblemente se intercambien los espectadores de Fincher y Singer, por lo que aún le queda cuerda para rato.

Del nº1 al nº5 cae Jim Carrey y ‘Sí señor’, algo normal con tanto empujón navideño, y suma 16.4 millones este fin de semana para un total de 49 millones de dólares. No se ha desvelado el presupuesto del film, pero al menos no será un fracaso sonoro tras los intentos fallidísimos de Carrey en el drama. ‘Seven Pounds’ se lleva la peor parte, y baja al nº6 con otros 13.3 millones para un total de 39 millones, y a estas alturas ‘En Busca de la Felicidad’ llevaba 14 millones más con menos publicidad. Esto yo no lo veía venir, lo aseguro.

El castañazo, tropezón, guantazo y todo lo que se os ocurra es para ‘The Spirit’: puesto nº10, 6.4 millones en 3 días y 10.3 millones desde el día 25. Podríamos decir muchas cosas, pero mejor vamos a callarnos y dejar que Frank Miller recapacite con lo que ha hecho, y que no diga que no se veía venir…

Y el premio Gordo es para ‘Revolutionary Road’, reunión DiCaprio-Winslet, que en 3 días ha conseguido 192.000 dólares en 3 cines, casi unos 18.000 por sala, lo que es una pasta de las buenas. Cuando se expanada a 2.500 cines no sé que va a pasar.

La semana que viene ‘Gran Torino’ alcanzará los 2.500 cines, y se estrenan ‘Bride Wars’, con Kate Hudson y Anne Hathaway, y ‘The Unborn’ de David S. Goyer. Que sea lo que sea, pero Hudson no (que mal me cae la chica).

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails