comenta

domingo, 21 de diciembre de 2008

Jack Ryan vuelve … en una precuela

Este personaje de Tom Clancy, el ‘tres caras’ Jack Ryan, lleva desde el 2002 sin aparecer en la gran pantalla. Le llamo así porque este analista agente de la CIA, de nombre completo John Patrick Ryan, ha tenido un tripleta de caretos en el cine, primero con un correcto Alec Baldwin en ‘La caza del Octubre Rojo’ (1990), con un carismático Harrison Ford por partida doble en ‘Juego de Patriotas’ (1992) y ‘Peligro Inminente’ (1994), y con un soseras Ben Affleck en ‘La suma de todos los miedos’ (2002).

Y ahora se ha dado un paso adelante para su retorno al celuloide después de 6 años (que al final entre pitos y flautas serán 9) porque la Paramount Pictures ha contratado a Hossein Amini, que será un fenómeno adaptando novelas de Henry James, Thomas Hardy y Elmore Leonard, pero sus guiones en la industria han tenido poco punch, con lo cual sobre el papel las garantías de que vuelva Ryan con ‘esplendor argumental’ son cortillas.

A lo que nos interesa. Amini tiene una orden clara respecto al retorno de Jack, que es la de meterlo en una historia previa a todas las novelas de Clancy, o dicho de otra forma, montar una trama de orígenes, o diciéndolo más claro, una precuela.

Por tanto, sería una película que no derivaría de la serie literaria de Tom, con la consiguiente búsqueda de un actor más joven que los anteriores que dieron vida a Ryan, y la libre elección del candidato. Asunto redondo y disgusto para Ford que ya había manifestado su predisposición para volver a interpretar al personaje.

Con Sam Raimi fuera del proyecto, ahora también tendrán que hacer un rastreo para incorporar al director adecuado para el trabajo. Para algunos, la elección en su momento del ‘arácnido’ realizador revelaba las intenciones de la Paramount.

La recaudación de las películas de este personaje ha sufrido altibajos, siendo Ford el que mayor éxito dió a la saga (’Peligro Inminente’ fue la que taquilleo más en los cines de todo el mundo con 208 millones de dólares), así que si se retoman sus aventuras me supongo que será para hacer algo importante. Lo que espero es que no nos metan un Jack ‘Bourne’ Ryan, que lo veo venir.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails