comenta

domingo, 28 de diciembre de 2008

‘The Code’, con Morgan Freeman y Antonio Banderas, trailer internacional

Un argumento de manual: ladrón veterano cansado y ladrón jovenzuelo con futuro, dos especialistas del gremio, cada uno con sus propios métodos para el robo, en unas películas se enfrentan y en otras se unen por alguna razón especial, para ver cuáles son sus reacciones, normalmente de pillería recíproca, y con chica de por medio, reclutada o estafada.

En este caso, en ‘The Code’ (antes llamada ‘Thick as Thieves’) se trata de un mangante pureta, Keith Ripley (Morgan Freeman), con más horas echadas en el oficio que un guardia de obra, frío, calculador y trabaja según el código de los ladrones: hacer el encargo, cubrir al compañero y nunca jamás colaborar con la policía, que recluta a Jack Monahan (Antonio Banderas), un delincuente joven y apasinado, que parte de su éxito en la materia le viene de su aire seductor, su sex-appeal.

La razón del reclutamiento: dar su último golpe antes de jubilarse, robando dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad, y que los necesita para saldar una deuda de su antiguo socio con Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él sino le consigue las dos excepcionales piezas.

En el trabajo de ambos se entrometerá una pibita, Radha Mitchell, cuya relación con el guaperitas hará peligrar dicho golpe y la relación entre master y alumno. Se ve que el televisivo Ted Humphrey (’The Unit’, ‘Shark’) se ha esforzado lo justo para escribir el guión de esta cinta.

Dirige Mimi Leder (’Deep Impact’, ‘El Pacificador’), el equivalente en femenino de Michael Bay, que hacía tiempo que no se acercaba por la gran pantalla. Mi impresión inicial: que la película tiene un plantel bastante bueno, pero con un tufo a DVD que tira de espaldas. Está completada y en un principio se iba a estrenar en este año pero Millennium Films no sabe todavía en qué fecha hacerla debutar. Se habla del 13 de febrero de 2009.

Una pregunta, ¿por qué se han agarrado para este trailer tantas escenas de Banderas en las que parece mudo?.


Fuente: TBDC

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno quisiera saber cual es el soundtrack que pasa en los creditos de esta pelicula me gusto mucho ...

te lo agradeceria mucho
Salu2 !

Related Posts with Thumbnails