comenta

miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Warner duda de ‘Potter’

¿Se puede saber qué pasa con los Estudios y sus niños mimados?. O estamos ante una crisis económica tan fuerte que hasta los multimillonarios ejecutivos cinematográficos se achantan a la mínima, o es que las franquicias más rentables dan sintomas de un agotamiento que yo no veo. Cuando leo en la misma frase ‘Potter’ y ‘problemas’, me pierdo en algún concepto.

Hace una semana hablabamos de la espantá de la Disney de la saga Narnia, que a pesar de conseguir resultados mediocres en los USA, ha tenido un éxito mundial de 419 millones de dóalres, el doble de su presupuesto. Está visto que los yanquis no ven más allá de Oklahoma, y el Estudio del ratón Mickey ha dejado en la estacada a la Walden Media que deberá poner su propio dinero en la tercera entrega. Ahora a la Warner se le atraganta su mago.

En unas declaraciones del guionista Steve Kloves, que lleva adapatando los libros de Harry Potter al cine desde ‘La Piedra Filosofal’, éste asegura que la Warner Bros. está empezando a dudar del futuro de la saga ‘Potter’ y no ve clara la rentabilidad de las próximas tres películas desde que la escritora JK Rowling ya no escribe más capítulos de la serie. Es decir, la falta de promoción de más libros repercute directamente en la popularidad del personaje. Menuda chorrada, con perdón, y es que con las mismas la muerte de Tolkien en 1.973 seguro hizo mucho daño a la trilogía ‘ESDLA’.

Así, desde el Estudio se teme que el retraso de la próxima película ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ acuse en su taquilla el cabreo monumental de los fans que ven cómo el cambio de fecha responde más a temas económicos que a artísticos. Por si sirven las cifras, ‘Harry Potter’ ha superado a las sagas ‘Star Wars’ y ‘El Señor de los Anillos’ con 4.5 billones de dólares en el box-office, y aún le quedan tres películas. No sé donde está el problema.

‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ se estrena el 17 de Julio del 2.009 sin competencia alguna de otro film. Seguro que fracasa en taquilla, vamos…

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails