comenta

domingo, 28 de diciembre de 2008

Bombazo judicial: ‘Watchmen’ es de la Fox

Vaya con el notición que nos hemos levantado en este día: según informa Los Angeles Times, el tema judicial formado entre la 20th Century Fox y la Warner Bros. sobre ‘Watchmen’ se ha saldado en una primera fase a favor de la demandante, es decir la Fox.

El Juez de Distrito competente concluyó ayer miércoles después de la fase preliminar del juicio que el interés de la 20th Century Fox debería prevalecer sobre las cuestiones cruciales demandadas, es decir los derechos sobre la adaptación cinematográfica del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, y que al menos esta compañía tiene, de los derechos de autor, el de la distribución de la película. Por tanto, insta a las partes a que concentren sus esfuerzos en llegar a un acuerdo antes de que se celebre la fase de prueba, programada para enero de 2009.

Menudo regalito navideño para la Warner Bros. y para los que estamos comiéndonos las uñas deseando que llegue pronto el 6 de marzo de 2009.

La apelación es posible, y esos estudios podrían seguir batallando judicialmente por el tema, pero creo que sería un error porque peligraría el estreno de la cinta. Las medidas cautelares son básicas en cualquier proceso judicial, sea cual sea el país, y la Fox pediría fijo sí o sí la suspensión cautelar del debut de ‘Watchmen’. Aunque no creo que sea tan tonta como para cargarse tan pronto la gallina de los huevos de oro.

Así que a la Warner Bros. no le queda más remedio que pactar con la demandante y asumir que el negociazo, después de liquidar gastos, tendrá que ser compartido. Estaremos atentos a nuevas noticias.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails