Lo avisa la gente de CHUD, que han podido ver los primeros 22 minutos de la película en el BNAT, un prestigioso maratón anual de 24 horas de cine celebrado en Austin, y que le ha dado la impresión de que estamos completamente equivocados con lo que creemos que será ‘Watchmen’.
La gente, que como nosotros, sólo ha visto los distintos trailers espectaculares de esta adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, pensamos que Zack Snyder ha hecho una película con unos vigilantes lleno de velocidad que se tratará de una película llena de rápidas y llamativas escenas de poderío presupuestario. Pero nada más lejos de la realidad.
El montaje es elegante, bien rodado, con ricas y dinámicas composiciones visuales, pero que parece más una versión moderna de un filme noir que otra cosa. A veces silenciosa. Snyder se permite que sus tomas sean largas, evitando un estilo de corte rápido con el que muchos podrían pensar que presidiría toda la película. Vamos, que dicen, que los minutos que pudieronver no le hicieron sentir que se trataba de una cinta de acción.
Pues, la verdad es que no sé que pensar. Tampoco es que sea un profundo conocedor de esta obra de Moore y Gibbons, pero es posible que todo ese enfoque cinemático, el simbolismo, el realismo y la metaficción que rodea a dicha obra necesite un reflejo cinematográfico como el que ha intentado conseguir Zack. No sé si las nuevas generaciones de presencia predominante en los cines sabrán apreciar una película no consolera.
Aunque tampoco uno podría sacar demasiadas conclusiones con sólo 22 minutos de los 163 de metraje que tiene ‘Watchmen’.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario