comenta

miércoles, 29 de octubre de 2008

‘Skyscraper’, una versión moderna de ‘Infierno en la torre’

Y toma que toma que toma toma …, y así podemos seguir tarareando aquella canción en homenaje a la noticia sí y otra también sobre revisiones de antiguos éxitos del cine. Vamos a tener que hacer una encuesta para ver cuál será la siguiente cinta que se agarrará del baulín para su desempolve y conveniente ‘cirugia estética’.

Ahora la Universal Pictures es la que ha adquirido los derechos del guión de una película de desastres, que se titularía ‘Skyscraper’, escrito por Mike Sobel, un antiguo abogado criminalista de New York que se trasladó hace un año y medio a Los Angeles para intentar dedicarse a esos menesteres cinéfilos, y cuya corta carrera ha pegado un impulso considerable con esta venta. Antes ya había colocao a la Columbia Pictures otro guión de un filme también de desastres de título ‘Animals’, en el que todos los animales de la Tierra, desde salvajes a domésticos, se convierten en humanos, así que el tipo está en racha con pleno total.

‘Skyscraper’ es una versión moderna de ‘Infierno en la torre’, la película de 1974 rebosante de estrellas maduras como Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Fane Dunaway y otros más, cuya trama transcurría en un, por entonces, moderno rascacielos en el que se declaraba un incendio provocado por un menda que se estaba echando un pitillo en los lujosos asesos mientras superaba un apretón …, es broma, la causa era un cortocircuito. En la nueva cinta el pollo se formará en un supermega rascacielos, del estilo de los que se monta Donald Trump, ficticiamente construído en Chicago, cuyos cimientos comienzan a fallar, precisando de un equipo especial para rescatar a la ciudad de una catástrofe inmobiliaria.

Neal Moritz, productor de la franquicia ’Fast and the Furious’, será el mecenas de una producción que pertenece a un género que ha visto recientemente su resurrección con productos como ‘Monstruoso’, y que espero que no siga el ejemplo de este flip de Matt Reeves que apadrinó J.J. Abrams. Tiempos difíciles para esta clase de películas cuando tenemos todos los días una buena ración de catástrofes reales entrando en casa a cañón a través de los informativos tan sensacionalistas que nos están tocando sufrir.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails