comenta

jueves, 23 de octubre de 2008

Charlotte Rampling y Wong Kar-wai premiados en el Festival de Estocolmo


La actriz británica Charlotte Rampling y el director de cine hongkonés Wong Kar-wai serán premiados durante el próximo festival internacional de cine de Estocolmo, indicaron los organizadores el miércoles.

Charlotte Rampling será recompensada durante la 19º edición del festival que tendrá lugar del 20 al 30 de noviembre en la capital sueca "por su extraordinaria interpretación de algunos de los personajes femeninos más inolvidables del cine moderno", explicaron los organizadores en un comunicado.

Charlotte Rampling, de 62 años, que vive en Francia desde fines de los años 1970 y habla francés con soltura, hizo su primera aparición en el cine en 1965 en "The Knack".

Desde entonces interpretó numerosos papeles, incluyendo "Stardust Memories" en 1980, "El veredicto" en 1982, "Swimming Pool" en 2003 y "Vers le sud" en 2005.

Los organizadores también decidieron premiar a Wong Kar-wai, "un director visionario que emocionó a los cinéfilos del mundo entero gracias a su lenguaje cinematográfico", según el comunicado.

El realizador de "Chungking Express" en 1994, "In the Mood for Love" en 2000 y "My Blueberry nights" en 2007, tiene una "habilidad única para captar a las criaturas nocturnas bajo una luz romántica (...), atrapando al mismo tiempo la belleza de breves instantes de la vida en la pantalla grande", señaló.

Este año, el festival de Estocolmo también estará dedicado a la memoria del actor y director de cine Sydney Pollack, que falleció en mayo pasado de cáncer.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails