Vamos a conceder que arriesgarse en el mundo de la animación por ordenador sin pertenecer a Pixar es ya algo merecedor de un aplauso, leve, pero uno. Aunque Dreamworks da en el diana con relativa frecuencia, Fox, Sony y derivados en escala descendente suelen tirar más de la fórmula y la inercia de éxito de las propuestas de las grandes para sobrevivir. Y eso en términos artísticos se puede calificar de carroñismo con tranquilidad.
Es por ello que, por mucho que se deba elogiar el presentar alternativas al monopolio animado, no podemos ceñirnos a ese criterio para salvar proyectos. En este caso, el estudio independiente de animación Fathom Studios se arriesgan con el largo Delgo, una historia que, y de nuevo suman un punto a su conteo, se aleja de los esquemas de animales antropomorfizados en peligro para presentarnos una historia de fantasía pura y dura, un cuento de maduración y consecución de heroísmo con referencias directas a Cristal Oscuro… o eso dicen.
El reparto de voces en original reúne a Val Kilmer, Freddie Prinze Jr., Jennifer Love Hewitt, Michael Clarke Duncan, Malcolm McDowell y Burt Reynolds, lo cual, junto con una estética bastante de plástico, un tufillo a naftalina y azúcar de la abuela y una relativa pretenciosidad de épica de todo a 1 euro casi que parece más un conjunto propio de Uwe! que de otra cosa. Vean y saquen su propia opinión, avisados quedan:
Fuente: ExtracineP.D: Noticia dedicada a Matias “Gandalf”... ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario