comenta

lunes, 27 de octubre de 2008

‘Ripley’s Believe It or Not!’, Chris Columbus a la dirección

La contratación de Chris Columbus para dirigir ‘Ripley’s Believe It or Not’ podría tener para este proyecto el mismo efecto que el beso del príncipe a la Bella Durmiente porque lleva roncando a pierna suelta desde finales de 2006. La palabra ‘negociación’ en este negocio (distíngase de la de ‘en conversaciones’) es casi equivalente de la de ‘estoy a puntito de firmar a falta de resolver unos flecos’, así que es posible que por fin esta película biográfica vea la luz pronto si Columbus finalmente echa el garabato.

La única cagada que yo le veo por el momento a dicho filme es que tratará sobre una figura genuinamente yanqui a pesar de su repercusión mundial: relatará la vida de Robert Ripley, caricaturista americano, empresario y antropólogo amateur, que creó en 1919 en el rotativo ’The New York Globe’ la sección periodística más famosa del mundo ‘Aunque usted no lo crea’ en donde se enseñaban cosas asombrosas que sucedían y existían en el planeta (cabezas humanas reducidas, esqueletos de sirenas y cuerno de unicornio, …), algunas recopiladas por el propio Ripley en sus distintos viajes y otras enviadas por sus lectores. Luego vino la radio y la televisión, los medios a los que trasladó el formato. Ahora hay 17 museos en USA y 8 en el resto del mundo donde se exhiben tales frikadas.

Precisamente ese carácter friki que llevó como estigma hasta su muerte, en 1949 por un paro cardiado cuando grababa el programa número 13 de ‘¡Aunque usted no lo crea!’, puede que sea el mayor atractivo de la cinta, aunque sería necesario por lo pronto un guión especial. Su fama de mujeriego y ferviente anticomunista y su apodo de ‘el gran mentiroso’ (muchos consideraban falsas sus historias y objetos), puede también dar mucho juego en el gran pantallón.

Columbus me parece buen opción como realizador (su contribución a la saga Potter ha sido crucial), aunque no tanto como el que estaba en un principio: el rodaje estuvo a punto de empezar en noviembre de hace dos años cuando estaban metidos hasta las orejas en el proyecto Burton, como director, y Jim Carrey, como protagonista, pero la Paramount lo retrasó la filmación al 2007 porque el presupuesto ya llegaba a los 150 millones de dólares debido a los importantes cambios creativos que querían meter Tim y Carrey.

Tenían unas cuantas ideas que cambiarían considerablemente el guión escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski (’Man on the Moon’) y que llevarían a un disparate de pasta para efectos especiales. Sólo me imagino lo que estarían tramando estos dos y se me hace la boca agua. Burton abandonó el barco, todo quedó en ’standby’ (bueno, supuestamente se contrató después a Spike Jonze como director pero ná de ná) y Jim sigue aún pendiente de novedades.

Ahora la Paramount está buscando un guionista nuevo para hacer una reescritura del guión, con la intención de que veamos la película en el 2011 y sea el inicio de una fructífera franquicia.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails