comenta

domingo, 26 de octubre de 2008

‘Largo Winch’, póster y tráiler

chulo

La fiebre de las adaptaciones del cómic al cine, tanto de títulos concretos como de elementos o herramientas propias del medio de expresión, no se limita a los superhéroes, y mucho menos al ámbito estadounidense.

El amplio mercado de la BD, acrónimo de Bande Desinée (cómic en francés), o lo que es lo mismo, el territorio franco-belga principalmente, es uno de los grandes productores de historietas, y casualmente la cinematografía francesa es de las más potentes de Europa, con lo que tarde o temprano el traspaso de los grandes título de la BD al cine es cuestión de tiempo.

Algunos ya se han llevado a la gran pantalla, como los casos de El Archivo Corso o Blueberry, sin demasiada fortuna, por mencionar dos y sin hablar de Asterix. Ahora le toca le turno a Largo Winch, serie de álbumes superventas basados en el cómic homónimo de Jean Van Hamme y Philippe Francq. En ellos conocemos la historia de Largo Winczlav, huérfano yugoslavo que es adoptado por el millonario Nerio Winch, y que heredará el vasto imperio de éste al ser asesinado, teniendo entre manos un impresionante conglomerado de empresas y una trama de corrupción con la que lidiar.

La cinta está dirigida por Jérôme Salle, responsable de la interesante Anthony Zimmer, con Tomer Sisley y Kristin Scott Thomas al frente del reparto. El estreno, el 17 de Diciembre en Francia. El póster sobre sus cabezas, y el tráiler a sus pies:


Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails