comenta

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sorprende la propuesta a Eddie Murphy para presentar los Oscar

Este pasado fin de semana se avanzaba la intención del nuevo responsable de la gala de los Oscar, el director y productor Brett Ratner, de proponer al presidente de la Academia, Tom Sherak, el nombre de Eddie Murphy como maestro de ceremonias de la próxima 84 edición de los premios más famosos del mundo del cine. Las redes sociales han mostrado mayoritariamente su rechazo.

¿Cómo es qu se le ha ocurrido a Ratner que el actor de 50 años sería el mejor candidato para conducir la ceremonia? Posiblemente porque o han hecho muy buenas migas en el rodaje de "Tower heist", la comedia de acción en la que acaba de dirigirle (se estrena en noviembre), o piensa que un poco de promoción le vendrá muy bien precisamente para el lanzamiento de la película.

Sin embargo, las simpatías personales del responsable de la exitosa saga "Hora punta / Una pareja explosiva" no han provocado precisamente anuencias en la red. Desde que Deadline avanzó la noticia, twitter escupió uno tras otro comentarios en su gran mayoría poco solidarios con el productor de la gala.

"¿Sabes quien es incluso mejor candidato que Eddie Murphy para conducir los Oscar? CUALQUIERA", escribió Dustin Rowles, expresando una opinión generalizada.

Los argumentos en contra del protagonista de "Atrapado en un pirado / Tripulación Dave" son de peso: Salvo su participación en la saga de Shrek, ha acumulado no sólo fracaso comercial tras desastre comercial, sino además sucesivos desprecios de la crítica. Al otrora actor afroamericano número uno de Hollywood le ha fallado estrepitosamente el olfato para seleccionar películas y personajes. Su popularidad entre los ejecutivos de los estudios tampoco está precisamente en su mejor momento, por las citadas motivaciones económicas: "Imagine / Mi papá y nuestro mundo fantástico", "Norbit", "La mansión encantada / La mansión embrujada", "Papá Canguro / La guardería de papá" o "Pluto Nash" han estado entre las peores y menos vistas películas de cada año. El único personaje que le ha salvado la cara en la última década -aparte del del burro en las sucesivas entregas de "Shrek"- fue el de "Dreamgirls", James 'Thunder' Early, que incluso le valió una nominación al Oscar.

Tal vez por eso ha vuelto a intentarlo en el mismo género del drama, con "A thousand words", que se estrenará pocas semanas antes de la próxima edición de los premios académicos.

Sus defensores alegan que Murphy es un gran cinéfilo, capaz de repetir palabra por palabra diálogos enteros de numerosas películas (no sólo las suyas) y que tiene sobrada experiencia cara al público desde los tiempos de "Saturday night live".

Si la propuesta se hubiera realizado hace 20 años, cuando estaba en la cúspide de su popularidad, posiblemente el rechazo actual sería aplauso casi unánime, pero con el acumulado de ese "Oscar benéfico" a Oprah Winfrey, reina de la televisión pero de efímera carrera en la gran pantalla, no se perfila la 84 edición como la más prometedora de los últimos años. Y muchos abominan aún de la elección el año pasado de James Franco y Anne Hathaway.

Pocos días atrás se publicó que Billy Crystal podría regresar a un puesto que le venía como hecho a medida, e incluso comenta Deadline que aunque se confirme el nombre de su colega afroamericano, el "funnyman" tendrá un puesto relevante entre los presentadores del año próximo.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails