Antes que nada, para que luego no haya problemas ni abucheos generales, pueden ir dejando este post para cuerpos más preparados a que le revienten la trama, final y demás sorpresas de una película, cualquiera que sea. Los malditos ’spoilers’ nos dan unos quebraderos de cabeza que ni se lo imaginan. Paren aquí.
Habran seguido bajo su responsabilidad. Hace unas semanas Yul B. cometía el involuntario ‘error’, del que pidió perdón, de spoilear acontecimientos de la historia de ‘Public Enemies’ de Michael Mann, reseñando una verdad tan histórica como que Dillinger murió de varios disparos mortales en 1934, a la salida de un cine cuando iba acompañado de Ana Cumpana, una de sus delatoras. Parte del personal se le echó al cuello aunque cualquiera que eche un vistazo a Wikipedia sabrá que dicha web, en la página dedicada al film, cuenta lo mismo y no advierte de spoiler alguno pues son hechos reales. Si comentáramos un film biográfico de Kurt Cobain no habría que advertir al público que se suicidó, ¿ o no?.
‘Marley & Me’ tiene parecido tratamiento. Cierto que la historia real detrás de la película no es tan conocida como la de un personaje famoso, pero basándose en un best-seller donde el autor John Grogan cuenta la relación con su perro llamado Marley y que acaba con la muerte de éste, cualquiera que bucee en la red en busca de información del film se encuentra con páginas y páginas que cuentan el destino final del can sin advertencia alguna, y lo digo porque me ha pasado a mí.
Lo curioso es que algíun ca**ón con residencia en Los Angeles se ha dedicado a reventarle a la Fox el final de la película con ‘graciosísimas’ pintadas sobre los cartelones que publicitan la cinta:‘The Dog Dies’ (’El perro muere’). Mientras que descuelgan y sustituyen los pósters, media Norteamérica ya ha visto la ‘bromita’.
‘Marley & Me’ se estrena el 25 de Diciembre en los USA, con Jennifer Aniston y Owen Wilson como acompañamiento cómico al animal…que por cierto, muere al final. (ésto último, regalo de la casa).
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario