La saga de ‘La pistola desnuda’ (‘Naked Gun’) ha ido sobreviviendo como ha podido según avanzaban las entregas y empeoraba la calidad de las películas y de los chistes y las parodias que aparecen en ellas. Si la que dio origen a todo este tipo de títulos, ‘Y donde esta el piloto’ puede ser una de las cinco mejores comedias de la historia del cine, las de Frank Drebin no estaban a la altura, aunque se disfrutaban bastante.
La primera entrega, de 1988, se titulaba ‘The Naked Gun: From the Files of Police Squad!’ y aquí la conocimos como ‘La pistola desnuda’. La segunda parte, ‘The Naked Gun 2½: The Smell of Fear’, llegó en 1991. La última por el momento, ‘Naked Gun 33 1/3: The Final Insult’ (1994) tenía como subtítulo ‘33 1/3: el insulto final’ con clara referencia a la propia película en sí y al absurdo de la profusión de secuelas.
Con todo esto, el que Paramount Famous Prods. anuncie que habrá una cuarta entrega podría ser tanto una buena noticia como una mala. Buena si tratan de volver a la calidad de la primera entrega y nos sorprenden con un film desternillante. Mala si se embarcan en ella sólo por seguir aprovechando una gallina de los huevos de oro que ya se encuentra demasiado famélica. Con lo que el insulto de 1994 no sería el final. Y parece que la cosa iría más bien por ahí, pues la idea es que se trate de un estreno directo a DVD. Aunque lo que en unos países va de cabeza a los videoclubs en otros a veces se estrena en salas. Así que quién sabe si en Argentina la veremos en pantalla grande.
Leslie Nielsen repetirá papel. La ventaja con él es que, como siempre ha parecido viejito por esa mata de canas tan poblada que tiene, dará igual que ahora sí sea mayor de verdad.
Fuente: Blog de cine
1 comentario:
Opino que las tres de agárralo como puedas junto con las dos aterriza como puedas y la de Top Secret són las mejores películas de humor que se han hecho nunca.
Hay que meditar que los Simpson de gran éxito internacional utilizan este tipo de humor y les ha ido muy bien. Estoy harto de estos cinéfilos y críticos de 35 años para arriba "rajando" de las películas de ahora (que si americanadas, que si efectos especiales). Estos tipos se han quedado con las películas de Orson Wells y ahí acabado, opiniones obsoletas que no avanzan u aún intentan conectar el spectrum a internet. También estoy harto de estos que critican humor americano,y cada día se despollan con el humor de ama de casa de los morancos. No me creo nada de nadie, nadie es suficientemente objetivo.
Publicar un comentario