comenta

lunes, 5 de septiembre de 2011

Y FELLINI CONOCIÓ A MANARA…

Trailer de 'Derailment', el documental sobre la colaboración de ambos en 'Il Viaggio di Mastorna Detto Fernet'.
Hagamos la historia breve. En 1965, Federico Fellini coescribió con Brunello Rondi y Dino Buzzati un film titulado Il Viaggio di Mastorna Detto Fernet (¿El Viaje de Mastorna, dijo Fernet? ¿En serio, oh Google Translate? –Brendon Connelly nos proporciona una traducción alternativa desde el título inglés: El Extraño Viaje de G. Mastorna–). El film, una meditación sobre la vida después de la muerte que Fellini planteó protagonizar a la cantante Mina, quien rechazó el papel, jamás llegó a realizarse.


No obstante y casi treinta años después, Federico Fellini retomó el guión en forma de comic, dibujado por Milo Manara, y que fue publicado en 1992.
Todo este viaje culmina con el estreno del corto documental Derailments (Descarrilamientos), en el que Manara recuerda su colaboración con Fellini, que a la postre culminaría en esta obra, la última en la que figuraría el nombre del director italiano, que falleció un año después, en 1993.
El documental está realizado por Fabrica, la escuela de jóvenes talentos de Benetton, y será presentado en el próximo Festival de Toronto.
En Forbidden Planet.


DERAILMENTS from Fabrica on Vimeo.


Fuente: LHP

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails