comenta

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Taquilla de los Filmes Argentinos durante el Fin de Semana

Hubo tres buenas noticias para el ci ne argentino el pasado fin de semana.
“Mi Primera Boda” debutó en el tercer puesto de la taquilla general, pero con el mejor promedio por pantalla del Top20.
“Viudas” tuvo una muy buena convocatoria en su tercer fin de semana, superando los 260.000 espectadores desde su estreno.
En el circuito alternativo, “El Estudiante” agotó todas sus funciones vendiendo más de 3.000 entradas en sólo 2 pantallas.
Mi Primera Boda” vendió 70.790 entradas en 77 pantallas, según las cifras de la consultora Ultracine. La comedia protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler consiguió, además, el mejor promedio por copia del circuito comercial ( 919 personas).
Durante el día de ayer (lunes), la comedia argentina tuvo una muy buena convocatoria, sumando más de 7.000 entradas, por lo que podría terminar su primer semana con más de 90.000 espectadores.
Según le comentó Axel Kuschevatzky, uno de los productores de la película, al sitio especializado Otroscines.com, el punto de equilibrio comercial del filme estaría en los 200.000 espectadores.
A este ritmo, es seguro que logrará cruzar esa cifra aunque habrá que esperar el boca en boca para ver que tan lejos puede llegar.
Después de todo, “Los Marziano” en abril debutó con una convocatoria similar, y luego de un buena segunda semana, se desinfló rápidamente para terminar su carrera comercial con 220.000 tickets cortados, una destacable cifra pero lejos de lo esperado.
Viudas” quedó en la quinta posición del top ten con 46.762 espectadores en 63 pantallas. Tanto la convocatoria como el promedio por copia ( 742 personas) son muy buenas para una película que se encuentra en su tercera semana de exhibición.
A este ritmo es casi seguro que logrará cruzar la barrera de los 400.000 espectadores y puede que le quede resto para llegar al medio millón.
El acumulado del título protagonizado por Graciela Borges y Valeria Bertucelli asciende  a 270.931 entradas vendidas (incluyendo las cifras de ayer lunes) por lo que en 48 horas estará superando a “Revolución” para convertirse en el segundo título nacional más visto en lo que va del 2011.
“Viudas” tiene camino libre durante las próximas semanas ya que no hay estrenos de peso previstos que apunten al mismo target (femenino adulto mayor, podriamos decirle).
En ese sentido, será mayor la competencia para “Mi Primera Boda” ya que se estrenarán varias títulos que apuntan al público joven adulto, como la comedia “Amigos con Beneficios” y el thriller “Sin Límites” (ambos este jueves); además de la comedia “Damas en Guerra” (“Bridesmaids”) el 22.
Las dos pantallas que exhiben “El Estudiante” de forma limitada ( la sala Lugones y el Malba) no reportan sus cifras a ninguna consultora, pero el sitio Otroscines.com informa que el primer fin de semana de este filme independiente ha sido sorprendente.
Con localidades agotadas en todas sus funciones, la ópera prima en solitario de Santiago Mitre (co-director de “El Amor (Primera Parte)”, del 2004) convocó a unos 3.150 espectadores en sus primeros cuatro días.
La cifra es muy superior a lo conseguido usualmente por títulos con salida en pantallas alternativas. El dato es más significativo si se tiene en cuenta que el filme sólo tuvo 17 funciones a lo largo del fin de semana entre ambas salas.
De esta manera, es muy probable que a largo plazo “El Estudiante” termine por encima de los 10.000 espectadores.
Por su parte, el documental “Tito el Navegante” vendió 156 entradas en una sóla pantalla.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails